Aunque todos los cuerpos son bellos, se vale cambiar aquello que te hace sentir insegura, así que manos a la obra. Estos son los 3 ejercicios para eliminar las ‘alas de murciégalo’. Son hacks de belleza que impactan también en tu salud.
Hay quienes les llaman brazos ‘de salero’ o brazos ‘en columpio’, pero en todos los casos se trata de la flacidez en la cara interna de los brazos. Y es que el tríceps braquial ha pedido tono muscular.
La piel se descuelga al levantar el brazo y el nombre de ‘alas de murciélago’ hace referencia al movimiento de estos mamíferos cuando emprenden el vuelo. El aumento de peso, el paso de los años y la gravedad misma hacen de las suyas, es completamente natural.
¿Cómo eliminar las molestas ‘alas de murciélago’?
Se ha convertido en un problema estético, pero al tonificar la flacidez de los brazos se gana mucho más que confianza, pues se fortalecen y protegen articulaciones, mejora el equilibrio y el rendimiento en general.
Así que encárgate de esos brazos ‘de salero’ desde hoy con estos ejercicios:
Flexiones. También llamadas push-ups, son las favoritas de los entrenadores por su efectividad. En posición de plancha y con los codos pegados al cuerpo, se flexionan los codos hasta dar con el pecho en el suelo.
Extensión de tríceps. Solo necesitas de una mancuerna. Se inicia de pie con una pierna adelante y semiflexionada. Se inclina el torso hacia adelante levantando y bajando la mancuerna llevando el codo hacia atrás. El movimiento es lento.
Fondo de tríceps. Se apoyan las manos en la parte exterior de un banco y de espaldas a él. Ahora, con las piernas estiradas hacia adelante y los talones en el suelo, hay que flexionar los codos, manteniéndolos pegados al cuerpo.
Haz 4 series de 15 repeticiones de cada ejercicio 2 veces por semana y en un mes notarás la diferencia. La constancia es la clave.
Ahora bien, claro que hay una serie de tratamientos estéticos que podrían ayudarte a conseguir el resultado deseado, la liposucción entre ellos. Sin embargo, el mantenimiento siempre conlleva ejercicios de tonificación.