Los trabajos de jardinería constituyen distintas tareas, desde el cultivo de las plantas hasta la poda de árboles. Una de las actividades que mayores conocimientos requiere es la preparación de un abono para potenciar el crecimiento de cada una de las plantas. Es por ello que te enseñaremos a preparar uno con zanahoria para que beneficies a todos tus ejemplares que se encuentran en el jardín o huerto.
Este abono de zanahoria está elaborado a partir del vegetal, cuyas propiedades lo convierten como uno de los más completos. Es que esta se pueden utilizar en composta para brindarle nutrientes a las plantas debido a que dicha verdura contiene vitaminas A, C, E y K, así como potasio y fósforo, por lo que sin duda alguna es de los mejores abonos para plantas, ya que le da todos estos elementos que necesitan para crecer rápido, promover su floración y fortalecer sus raíces.
Para elaborar este abono necesitarás 3 zanahorias, cáscaras de papa, cáscaras de huevo y medio litro de agua. El procedimiento comenzará triturando las cáscaras de huevo hasta obtener un polvo. Una vez que logramos esto, será necesario cortar en trozos las zanahorias y las cáscaras de papa. El paso siguiente será colocar los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos y añadir medio litro de agua. Finalmente habrá que licuar todos los elementos perfectamente y colocarlos en un frasco esterilizado.
Para realizar el trabajo de jardinería con el abono de zanahoria solo debemos aplicar la preparación sobre la tierra. Esta actividad se recomienda realizar durante las primeras horas del día o también durante la noche, evitando así aplicar el fertilizante durante la tarde o en el momento en el que el sol esté al máximo, ya que así tus plantas podrán procesar los nutrientes de este abono de zanahoria y crecerán rápidamente.