En casa hay ciertos elementos que no pueden faltar en el día a día, pero en algunos casos se han hecho tan imprescindibles que podríamos llegar a malgastarlos de forma importante. Por ello, ahora te decimos cómo aprovechar al máximo tus toallas de cocina siguiendo estos tips.
Lo más importante que debes considerar es que no solo significa un gasto dentro de la economía, sino que también la elaboración de estas piezas puede poner en jaque la tala de árboles o la obtención de la materia prima para el papel.
Por ello, es fundamental economizar y aprender a ahorrar cuando se trata de toallas de papel para la cocina. Es momento de comenzar a evitar uno que otro gasto innecesario y darle un uso más consciente a estas excelentes aliadas dentro de la labores de casa.
En gran medida, los expertos recomiendan utilizar estas toallas posterior a un secado de manos, especialmente porque a diferencia de las toallas de tela, estas no albergan demasiada humedad en su superficie. Al ser un material seco y desechable, garantizan que no te llevarás gérmenes y bacterias a las manos de nueva cuenta.
Pero es importante saber en qué aspectos sí puedes economizar al máximo estas toallas de cocina para no malgastarlas y tener que ir corriendo al súper por otro paquete demasiado pronto. Toma nota y notarás un cambio importante en la economía del hogar.
¿Cómo puedes usar las toallas de cocina sin desperdiciarlas?
En este caso, en la cocina se le usa a estas piezas de papel para retirar exceso de grasa o los residuos de algunos ingredientes fritos dentro de las preparaciones, pero en este caso, también es importante aprender cómo emplearlas sin malgastarlas.
Para que te rindan y no se terminen tan pronto las toallas de papel para la cocina te recomendamos:
* Al retirar la grasa de algún alimento, es mejor que dobles en cuatro la pieza de papel para que el cuadro pequeño absorba mucho mejor la grasa y aceite. Solo debes dar palmadas para retirar el exceso
* Cuando algo se derrame en la cocina, prefiere primero pasar un trapo húmedo destinado especialmente para estos accidentes. Así, no tendrás que cortar demasiados cuadros para absorber los líquidos
* En el caso de que las uses como parte del secado, es mejor que tengas una toalla de microfibra especial para tus trastes o que en el caso de las frutas y verduras las dejes escurriendo en el lavatrastes