Dentro de nuestra rutina de cuidado para la piel, las mascarillas naturales se han convertido en los imprescindibles cuando se trata de refrescar, relajar y limpiar el rostro desde casa. Por ello hoy te traemos el paso a paso para elaborar una mascarilla de hierbabuena para tonificar y eliminar impurezas de la piel.
Cuando piensas en recetas caseras de mascarillas, quizá rara vez piensas en la hierbabuena como ingrediente, pero en realidad es una adición muy beneficiosa a tus mascarillas.
Además de su aroma y sabor refrescantes, la hierbabuena también tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas que pueden ayudar a las personas con acné y piel grasa.
Por otro lado, la avena es uno de los cereales más completos y equilibrados: es baja en grasa y con alto contenido en fibra, proteínas y vitaminas. Además de poseer propiedades para evitar la deshidratación, eliminar células muertas e impurezas y aliviar en casos de irritación.
¿Cómo hacer tu propia mascarilla de hierbabuena en casa?
Ingredientes:
* Avena en polvo
* Cuatro ramas de hierbabuena
* 1 taza de agua
* Un recipiente hondo
Preparación:
* Lo primero que debes hacer es infusionar la hierbabuena. Para ello hierve agua y échala en una taza, después añade una bolsita de infusión de hierbabuena.
* Déjala reposar unos minutos, retira la bolsita y tendrás tu hierbabuena infusionada.
* Retira un poco de ese líquido (no necesitarás la taza entera) y añade una cucharada de avena en polvo.
* Remueve hasta que esté bien mezclado y ¡listo! Tendrás tu mascarilla.
Beneficios de la mascarilla de hierbabuena para la piel
*Ayuda a curar y disuadir el acné y los brotes. También ayuda a desvanecer la apariencia de cicatrices y manchas oscuras .
* Tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias que calman la piel, limpian y previenen las imperfecciones.
* Ayuda a controlar la producción excesiva de grasa gracias a la vitamina A de la menta.
* Mantiene la piel suave, tersa y brillante.
* El consumo de hierbabuena también puede ayudar a aclarar la piel, ya que la menta purifica la sangre