Además de ser delicioso y nutritivo, el mango es un gran aliado en tu rutina de belleza, sobre todo cuando se trata del cuidado de la piel. Y es que tal vez no lo sabías, pero esta fruta tropical no solo tiene grandes beneficios para tu salud, sino que también es una maravilla para tratar los signos del envejecimiento. Si quieres conocer los resultados, te contamos cómo preparar una mascarilla de mango para eliminar arrugas y manchas del rostro.
Se trata de un alimento natural que está compuesto de múltiples nutrientes que ayudan a mejorar el aspecto de la dermis. Rico en vitaminas A, B y C, y en minerales como hierro, fósforo y calcio, el mango funciona como un excelente antioxidante capaz de disminuir las manchas y las arrugas que surgen con el paso del tiempo, dejando el cutis suave y terso.
Entre los beneficios que ofrece esta fruta para tu piel se encuentra su poder regenerador y cicatrizante, que reduce visiblemente las marcas y las manchas oscuras que aparecen en tu rostro, ya sea por la exposición prolongada al sol o por agentes contaminantes.
De igual modo, también funciona como un remedio ideal contra el acné y las imperfecciones, tales como puntos negros y espinillas, esto gracias a sus propiedades antibacterianas y limpiadoras. Su alto contenido de antioxidantes también ayuda a prevenir y reducir el exceso de grasa y al mismo tiempo hidrata la piel en profundidad, brindándole a la piel ese aspecto luminoso.
Toma nota porque te diremos cómo preparar una mascarilla casera de mango para limpiar, reparar y rejuvenecer la piel al mismo tiempo.
¿Cómo hacer una mascarilla de mango antiedad?
Lo que necesitas:
* Pulpa de mango licuada
* Dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar
* Tres cápsulas de vitamina E
* 10 gotas de aceite de almendras
Preparación:
* En un recipiente mezcla la pulpa del mango con las dos cucharadas de yogurt natural.
*Después agrega el contenido de las tres cápsulas de vitamina E y las 10 gotas de aceite de almendras. Incorpora todos los ingredientes hasta formar una pasta uniforme.
* Una vez lista tu mezcla, guárdala en el refrigerador por unos 20 minutos.
* Pasado ese tiempo, saca tu mascarilla del refrigerador y empieza a aplicarla sobre tu rostro limpio con ayuda de una brocha.
* Una vez que cubriste todo el rostro, deja reposar 30 minutos y después enjuaga.
* Finalmente, lava tu rostro como acostumbras hacerlo y después aplica un poco de agua de rosas o bien, alguna crema hidratante.
Esta mascarilla de mango para eliminar arrugas y manchas del rostro puede conservarse en buen estado durante una semana si la guardas en el refrigerador. Se recomienda aplicarla dos veces por semana.