Pare el 2020, instituciones médicas a nivel mundial reportaron que alrededor de 6.5 millones de personas padecen de este trastorno de salud que va a la alza, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México. A razón de ello, ahora te compartiremos las señales que indican que padecerás Párkinson en poco tiempo, según expertos.
Si bien esta condición no es hereditaria, se han reportado casos en los que los genes influyen de manera importante en la que el cuerpo se comporta; por lo que hay mayor probabilidad de padecerlo si un familia enfrentó o enfrenta esta enfermedad neurodegenerativa.
De acuerdo con el sitio MedLine Plus,
“es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia conocida como dopamina”.
Si bien entre los síntomas están los problemas de equilibrio y coordinación, lentitud de movimientos, rigidez en los brazos y temblor en las manos, brazos, piernas, cara o mandíbula, existen otras señales que indican que padecerás Párkinson en poco tiempo, según expertos.
Es importante tomarlas en cuenta, puesto que si bien no hay cura para este trastorno neurodegenerativo, es posible aminorar o retrasar que el organismo empeore por la aparición de la condición cerebral.
Conoce las señales que indican que padecerás Parkinson, cuídate
De acuerdo con el NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, esta enfermedad es más común entre los hombres que en las mujeres, además de que se ha reportado una mayor presencia de esta condición en mayores de 60 años; sin embargo, también algunos adolescentes presentan esta enfermedad.
Expertos en la materia realizaron investigaciones para conocer más a detalle en qué consisten las fases tempranas de esta enfermedad neurodegenerativa conocida como Parkinson:
* Estreñimiento: Los problemas intestinales pueden aparecer en una fase temprana; incluso puede aparecer 20 años antes de su diagnóstico
* Ansiedad y depresión: Tener alteraciones emocionales cambia la actividad química en el cerebro, por lo que esta aparición de síntomas podría llegar 10 años antes
* Mala calidad del sueño: “Las personas que lo experimentan sueñan en voz alta y en ocasiones realizan movimientos violentos hasta el punto de llegar a autolesionarse, aunque después no suelen recordar nada”, explica The Conversation sobre el TCSR.
* Pérdida de olfato: Una de las secuelas de la COVID-19 sería la posibilidad de desarrollar Parkinson y esta señal temprana lo explica. La capacidad olfativa del paciente empeora gradualmente, quizá sin que lo perciban, pero esta función cerebral podría decir mucho sobre este posible diagnóstico.
Con información de MedLine Plus, NIH, UNAM y The Conversation