La fruta es fundamental en el marco de una dieta sana que promueva un buen estado de salud. Y aprovechando la estación, el mango representa uno de los alimentos más económicos y con mayor cantidad de beneficios para la salud. En consecuencia, hoy te contaremos cuáles son los aportes que realiza a nuestro organismo.
El mango se caracteriza por ser una fruta que ofrece múltiples beneficios tales como regular los niveles de azúcar en la sangre, al mismo tiempo que constituye una fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra. En esta línea, una investigación determinó que estas frutas contienen compuestos bioactivos, entre los cuales destaca la mangiferina, un antioxidante que proporciona un efecto beneficioso sobre la glucosa en sangre, así mismo, son ricos en fibra, de manera que puede ayudar a disminuir la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo.
Aunque lo cierto también es que algunas personas evitan consumir mango por ser una fruta dulce, pero es beneficioso para la salud ya que contiene fibra, ayudando al trabajo de la digestión, a controlar el estreñimiento, retardar la absorción de azúcar en sangre e incrementar la sensación de saciedad después de comer. Además, el mango es sugerido por especialistas debido a que aporta sustancias como el caroteno y la mangiferina, que lo hacen rico en antioxidantes, pues esto le permite controlar los niveles de glucosa en la sangre y puede ejercer una acción antiviral, permitiendo fortalecer el sistema inmunológico.
Por otro lado, distintos estudios revelaron que las sustancias presentes en el mango demuestran ser óptimas para mejorar la sintomatología de la enfermedad de la gastritis. Además, mejora el sistema inmunológico a través de sus vitaminas B6 y también juega un rol fundamental en el desarrollo de las funciones cognitivas.
Así mismo, quienes se encuentren en proceso de adelgazamiento y deseen mejorar su salud a través de una alimentación saludable podrán encontrar grandes beneficios en el mango. Es que la ingesta de esta fruta ayuda a reducir la grasa corporal y a controlar la cantidad de azúcar en la sangre. Por lo que es una excelente opción si quieres empezar a bajar de peso, ya que este te ayudará de la mejor manera para conseguir ese propósito que te has propuesto.