La temporada de calor no ha dado tregua y parece que es cada vez más intenso, y que estamos a tan solo un tiempo de derretirnos por completo. Lo único que buscamos para pasar este momento, es algo fresco y entre bebidas y uno quú otro postre, la verdad es que no hemos conseguido del todo tener un resultado espectacular, si bien ha sido delicioso, pero no del todo espectacular.
A pesar de que el ventilador está a todo lo que da, hoy queremos que te olvides un poco de ese momento, porque bien dicen por ahí que las penas con pan son menos y, ok, no estaríamos hablando como tal de un pan, porque ese se nos antoja con un café caliente y ahora no nos viene nada bien eso, lo que si podemos decirte es que tenemos un postre a base de café FRÍO, que estamos seguros se podría convertir en uno de tus favoritos.
Muy seguramente podría recordarte un poco el resultado final a ese cheesecake de galletas tradicionales, pero la realidad es que su ingrediente secreto: la nata montada, cambiará radicalmente esta situación y lo hará todo mucho más rico y especial. Además, será FRÍO y eso no se podrá comparar con nada en el mundo. Pero bueno, no te contamos más y te dejamos con esta increíble receta.
Postre frío con café
Ingredientes
- 200 gr de galletas
- 500 ml de crema de leche o nata para montar
- 200 gr de azúcar
- 6 gr de grenetina
- 6 gr de café instantáneo
Preparación
1. En una taza pondremos el agua caliente con el café. Reserva.
2. En otro recipiente con agua caliente, hidrataremos la grenetina.
3. Llevaremos a la batidora la nata o crema de leche para montar.
4. Agregaremos el azúcar y dejaremos hasta montar.
5. Cuando lo tengamos casi montada agregamos el café y la grenetina.
6. Dejamos hasta montar por completo.
7. Una vez listo, en un molde colocaremos una capa de galleta y una capa de nuestra nata. Repetimos el proceso hasta terminar. Solo recuerda que la última paca debe ser de crema.
8. Llevaremos al refrigerador por 4 horas o hasta que sientas que está perfecto.
9. Y listo, ya tiene tu postre perfecto.
TIP: puedes adornar con un poco de chocolate, te encantará.