La persona que padece de anemia carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esta enfermedad también se le conoce como nivel bajo de hemoglobina y puede hacer que la persona que la padece se sienta cansada y débil, según menciona y explica Mayo Clinic.
Existen muchas formas de anemia, cada una con su propia causa, esta puede ser temporal o prolongada y puede variar de leve a grave; en la mayoría de los casos, tiene más de una causa. Los tratamientos para la anemia abarcan desde tomar suplementos hasta someterse a procedimientos médicos. Esta enfermedad se puede prevenir llevando una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos que contengan hierro.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde brinda la receta de algunos jugos que pueden ayudar a aportar hierro. El medio menciona que estas bebidas pueden ser ingeridas a diario para complementar el tratamiento para esta enfermedad ya prescrito por un médico.
Piña con perejil
El jugo de piña con perejil es rico en hierro y vitamina C; componentes esenciales para la absorción de hierro, aliviando y combatiendo los síntomas de la anemia.
Ingredientes:
3 rodajas de piña.
1/2 taza de perejil.
1/2 taza de agua.
Preparación:
Licuar todos los ingredientes y beber de inmediato para evitar que la vitamina C se oxide y el jugo pierda sus propiedades.
Naranja con espinaca
El jugo de naranja con espinaca, además de aportar hierro y vitamina C, aporta también vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, potasio, antioxidantes y otros oligoelementos, siendo una excelente opción para tratar la anemia.
Ingredientes:
1 taza de jugo de naranja.
1/2 taza de hojas de espinaca.
Preparación:
Licuar todos los ingredientes y beber de inmediato. Este jugo no debe tomarse más de 2 veces por semana.
Fresa, berro y naranja
Este jugo de fresa, berro y naranja es rico en vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmune y a mejorar el cansancio, combatiendo los síntomas de anemia.
Ingredientes
1 taza de berro.
1 taza de jugo de naranja.
6 fresas.
2 cucharadas de semillas de calabaza (auyama).
Preparación:
Licuar todos los ingredientes e ingerir de manera inmediata.
Brócoli, repollo y limón
Este jugo es fantástico para combatir la anemia, debido a que el brócoli es rico en vitamina C y carotenoides; además, contiene hierro. En el caso del repollo, este producto es rico en hierro, vitamina C, vitamina A, magnesio y clorofila, ayudando a aumentar el nivel de oxígeno y la cantidad de glóbulos rojos circulantes en la sangre.
Ingredientes:
El jugo de un limón
2 hojas de repollo
1 ramito de brócoli.
Preparación:
Licuar las hojas de repollo y el brócoli, una vez listo agregar el jugo del limón y beber a continuación.
Zanahoria, piña y espinacas
El jugo de piña, zanahoria y espinacas ayudan a aumentar la cantidad de hierro en la sangre y así aumentar la hemoglobina y la cantidad de oxígeno circulantes en la sangre, siendo muy eficaz para combatir y prevenir la anemia. En el caso del aguacate ayuda a mejorar el cansancio, la debilidad y la indisposición debido a su excelente aporte de vitaminas y minerales.
Ingredientes:
7 hojas de espinacas.
3 zanahorias.
1/4 de piña.
1/2 de aguacate.
1 vaso de agua.
Preparación:
Licuar todos los ingredientes e ingerir.
Durazno, llantén y naranja
El durazno es una fruta rica en hierro, betacarotenos, vitamina C y potasio. El llantén es una planta natural que contiene hierro y flavonoides y cuando se consume en conjunto con la naranja ayuda en el tratamiento de la anemia.
Ingredientes:
6 duraznos.
1 naranja.
Preparación
Licuar todos los ingredientes e ingerir.