La michelada es esa típica bebida mexicana que se prepara a base de cerveza clara u oscura, mientras que el vaso en el que se sirve se escarcha con jugo de limón, sal, chamoy y chile en polvo. Siendo una preparación que brinda una verdadera fusión de sabor ideal para refrescarse un rato y disfrutarse, claro que en un merecido fin de semana, pues es la favorita de los jóvenes y adultos.
Con una amplia variedad de sabores es una de las preparaciones que se han renovando con las nuevas tendencias, pero los toques frutales son posiblemente las recetas que nunca pasarán de moda para disfrutar de una buena michelada. En este fin de semana una preparada con mango y chamoy es una gran opción para animar el día y disfrutar en familia.
Si quieres disfrutar de un descanso en este sábado y saborear de una deliciosa bebida mexicana, una michelada de mango con chamoy es idea hasta para calmar el calorcito primaveral. Con la siguiente receta podrás prepararla hasta para compartir en familia. ¡Salud!
Ingredientes:
- 1 botella de cerveza clara
- 3 mangos grandes
- 1 cda de chamoy líquido
- 2 cdas de jugo de limón
- 2 cdas de salsa picante
- 2 cdas de jugo de limón
- ½ cditas de salsa maggi
Para escarchar y decorar:
- 2 limones
- Suficiente de sal
- Chamoy liquido
- Chile piquín
- Rodajas de pepino o limón
Preparación
- Lava, pela y corta los mangos en cubitos, quita el hueso y reserva la pulpa.
- Licúa la pulpa de mango junto con el chamoy líquido y el jugo de limón hasta incorporar perfectamente. Reserva.
- Pasa una rodaja de limón sobre el borde del vaso cervecero para decorar, luego escarcha con sal y chile piquín hasta cubrir por completo.
- Vierte la pulpa de mango preparada en el vaso escarchado, añade la salsa picante, el jugo de limón y la salsa maggi; mezcla y sirve la cerveza hasta llenar el vaso.
- Decora con pepino o limón. Disfruta de una rica michelada de mango con chamoy que es perfecta para iniciar un buen fin de semana.