La mercadotecnia ha hecho de las suyas haciéndonos creer que comer ensaladas con aderezo es una forma súper ligera de alimentarnos, sin embargo, hay aderezos que engordan y mucho. Quizá quieras cuidar de tu salud y estés obteniendo todo lo contrario.
Se trata de aquellas salsas, condimentos o sustancias que realzan el sabor de algunos alimentos. La mayoría suelen prepararse a base de vinagre, aceite, pimienta, azúcar y sal.
Por supuesto que los aderezos hechos en casa serán siempre mejor opción que aquellos que venden en los supermercados con gran cantidad de aditivos y conservadores, pero también hay otros aspectos que tomar en cuenta para que sean realmente saludables.
Los aderezos que más engordan
Si eres de las que piensan que es mejor comer una ensalada que un taquito al pastor, ahora lo vas a reconsiderar. Un taco aporta solo entre 90 y 100 calorías y una sola cucharada de algunos aderezos aporta casi la misma cantidad de calorías (a eso habrá que sumarle cada ingrediente de la ensalada).
Un taquito es saludable si sabes con qué y cómo comerlo, una ensalada también, pero debes considerar que los siguientes aderezos están aportando más energía de la que tienes en mente:
Blue Cheese. Es delicioso, de eso no hay duda, pero una cucharada contiene 75 calorías repartidas entre sus ingredientes: mayonesa, crema, queso azul, pimienta, ajo, vinagre blanco y sal.
Mil Islas. Está hecho de mayonesa, cátsup, pepinillos, huevo duro picadito, algo de cebolla, salsa picante, sal, pimienta y perejil. Cada cucharada aporta 65 calorías a tus platillos.
Aderezos con mayonesa. Seguro amas acompañar la mayonesa con chipotle, pero contiene 95 calorías por cucharada.
Aderezos a base de cátsup. No está recomendada para niños pequeños, pues su principal ingrediente es azúcar y suma 70 calorías por cucharada.
Buscar opciones orgánicas, consumir menos aderezo o sustituirlo es lo mejor que puedes hacer por tu salud.