¿Qué tal si vamos a Las Tres Escobas o al Caldero Chorreante por una cerveza de mantequilla?
Esta misteriosa bebida mágica nació en la literatura, en los libros de Harry Potter creados por la autora británica J.K. Rowling, ha sido el anhelo de todo potterhead durante cerca de 20 años y ahora es el acompañante ideal para ver el especial de aniversario Harry Potter: Regreso a Hogwarts, que se estrenó este 1 de enero y te hará seguir con un paseo por la nostalgia, con un maratón de todas sus películas.
Fría o caliente, su sabor era capaz de hacer sentir los inviernos más cálidos en las tabernas de ese mundo de ficción. En las películas veíamos a Hermione Granger (Emma Watson) con un bigote de espuma, o a Harry Potter (Daniel Radcliffe) levantar uno de esos tarros.
Se sabe que mucho tiempo atrás existió una receta que pudo inspirar a J.K. Rowling para su bebida literaria: en 1596, en la Inglaterra de los Tudor, preparaban se llamaba buttered beere, se servía caliente y era como un ponche especiado que se hacía con mantequilla, pintas de cerveza, azúcar, huevo, nuez moscada y jengibre.
Hay muchas interpretaciones que se han hecho de esa bebida, no hay una versión única, se vende sin alcohol en los parques temáticos de Harry Potter y en los estudios de Warner Bros en Londres, aunque su receta es secreta.
En nuestro país hay distintos lugares que nos permiten disfrutar de esa bebida, la cual cuenta con un sabor muy parecido y que bien podrían hacernos sentir como los magos en Hogsmade. No te decimos más y te dejamos con esta receta maravillosa, pruébala que no te arrepentirás.
Cerveza de mantequilla
Ingrediente
- 1 1/2 tzas decerveza clara
- 50 gr demantequilla
- 1 yema de huevo
- 50 grs de azúcar mascabado
- 1/2 cdita de canela en polvo
- 1 pzca de jengibre en polvo
- 1 pzca de clavo de olor en polvo
- 1 pzca de nuez moscada
- Esencia de chocolate (opcional)
- Crema batida (opcional)
Preparación
1. En una olla a fuego medio pondremos la cerveza con la canela, el jengibre, la nuez y el clavo.
2. Dejaremos cocinar a fuego lento hasta que se infusionen todas las especias, esto tomará unos 10 minutos.
3. Por su parte, llevaremos a la batidora las yemas con el azúcar y batiremos hasta obtener una tonalidad amarillo pálido y tengamos una textura de espuma densa.
4. Tomaremos un poco de la mezcla de la cerveza y la integraremos a la mezcla de las yemas, batiremos hasta integrar y cuando lo tengamos, lo siguiente que haremos sería llevar a la olla y remover con una patita globo hasta integrar.
5. Dejamos hasta alcanzar el hervor.
6. Una vez que espese, agregaremos la mantequilla y la esencia de chocolate. Removemos perfectamente.
7. Retiramos y dejamos enfriar.
8. Y listo, sirve y disfruta.
TIP: Puedes agregar un poco de crema batida