Queridos lectores, en estos últimos días, el calor no ha sido para nada nuestro amigo y tenemos que ser honestos en que solo estamos sintiendo que nos derretimos de manera monumental. Ya hemos intentado de todo, siempre con el mismo resultado; seguir sufriendo con estás temperaturas tan altas y, por un momento, nos detenemos a pensar en que nosotros, de la capital, sentimos que morimos, no nos queremos ni imaginar lo que pasa con nuestros amigos del norte.
Por supuesto, siempre existen soluciones refrescantes que nos hacen pensar en que tal vez no estamos a punto de derretirnos, porque tenemos una refrescante bebida o un postre congelado, que nos hace decir; gracias universo por esta oportunidad de vida para sentirnos mucho mejor. Pensando en ello, precisamente y en los postres, vino a nuestra memoria cuando éramos pequeños y hacíamos unas paletas de agua, o bueno intentábamos.
Para esa época, y no nos dejaran mentir, lo que solíamos hacer era poner un poco del agua que mamá preparaba en unos moldes de paletas, que claramente venían en algún juego que pedíamos de navidad, pero que raramente funcionaba, porque siempre se nos rompían y ahí quedaba nuestra carrera de neveros. Sin embargo, ahora que hemos crecido, la realidad es que tenemos una formula infalible, que ahora si evitará que se rompa.
Paletas de sandía con pepino
Ingredientes
- 400 g de sandía
- 1500 gr de pepino
- 1 lima
- 20 gr de azúcar
Preparación
1. Cortaremos la sandía en dados y retiramos las semillas.
2. Pelaremos y cortaremos el pepino, también retiramos las semillas.
3. Llevaremos todo los elementos a una procesadora o licuadora, removemos perfectamente.
4. Integramos el jugo de limón y, si lo deseas, puedes añadir un poco de miel, sirope o edulcorante.
5. Llevaremos a unos moldes para paletas.
6. Llevamos al refrigerador y dejamos por unas 4 horas.
7. Y listo, desmolda con cuidado y disfruta.