El caldito de pollo es una de esas comidas caseras que te hacen sentir bien, ya que seguramente es la receta favorita de mamá cuando se trata de reconfortar el estómago, cuando se está enfermo o simplemente se quiere disfrutar de algo rico, nutritivo y con sabor totalmente casero.
Para recordar esas preparaciones de mamá es mejor hacer un rico caldo de pollo con verduras, la preparación perfecta para paliar el día nublado que nos está dejando el mes de junio y ese clima loco en el que hay hasta fuertes lluvias. Pero para ello, no hay nada mejor que una receta casera que nunca pasará de moda.
Con la siguiente receta podrás preparar un rico caldito de pollo y tener esa preparación casera con gran sabor que además suele ser muy nutritiva al tratarse de ingredientes llenos de vitaminas y minerales como las verduras o la misma proteína. Así puedes prepararlo desde casa.
Ingredientes:
- 1 kilo de piernas o alas de pollo limpias, sin piel
- 8 tazas de agua
- 2 cditas de sal
- ½ cebolla blanca mediana
- 4 dientes de ajo pelados
- 2 ramas de apio cortadas en trozos
- 3 ramas de perejil
- 2 calabacitas cortadas en cubitos
- 2 papas peladas y cortadas en cubitos
- 3 zanahorias grandes cortadas en 3 pedazos cada una
- 2 ramas de cilantro
Preparación
Una vez que tienes todas las verduras previamente lavadas y cortadas en cubitos, colócalas en una olla grande junto con las piezas de pollo bien lavadas, es importante mencionar que pueden ser tus piezas favoritas como alas, muslos o piernas.
En esa olla vas a agregar las tazas de agua, la sal, el apio, el trozo de cebolla y ajos para dar sabor, deja cocinar por unos 40-45 minutos a fuego alto, moviendo cada 15 minutos y supervisando cómo va la preparación. Recuerda que el pollo debe de estar suave al igual que las verduras.
Una vez que suelte el hervor se formará espuma en la superficie; procede a removerla y desecharla.
Agrega las ramitas de cilantro y perejil previamente desinfectadas, esto dará sabor al caldo y debes dejar hervir a fuego bajo por unos 10 minutos más.
Sirve al gusto con unas gotitas de limón y tortillas de maíz, disfruta de un rico caldito de pollo muy reconfortante para los días de frío o nublados.