Ya se acerca el Día del Padre y que mejor manera de festejar a papá que con un delicioso postre hecho para él, esta vez te enseñaremos a elaborar un delicioso flan sabor café qué te llevará apenas minutos, pues no usaremos el clásico horno para dejar listo este esponjoso platillo, así que te espera una receta fácil, rápida y sin ninguna complicación.
La clave para no usar horno, ni olla exprés en esta preparación está en la grenetina, pues haremos un flan a base de este ingrediente para evitar métodos de cocción demasiado complicados, su preparación es muy rápida y te llevará muy poco tiempo pero deberás tener en cuenta que para que el flan cuaje completamente necesitará algunas horas en refrigeración, así que deberás tener paciencia para tenerlo listo.
Flan de café
Ingredientes
- 1 litro de Leche
- 1/2 taza de Azúcar
- 30 gramos de Fécula de maíz
- 3 cucharadas de Esencia de vainilla
- 2 cucharadas de Café soluble
- 20 gramos de Grenetina
- 100 mililitros de Agua
Para el caramelo
- 1/2 taza de Azúcar
- 3 cucharadas de Agua
- 1/2 Limón
Comienza preparando el caramelo para tu flan, para prepararlo solamente mezcla el agua, el jugo de limón y el azúcar en una olla, lleva a fuego medio y deja que todo se integre y adquiera un color dorado, retira del fuego y vierte en el molde o en los moldes donde harás tu flan. Por otro lado deberás separar una taza de leche de la cantidad que usarás para la receta y tendrás que disolver la fécula de maíz en esta hasta lograr un líquido sin grumos.
Una vez que tengas lista está mezcla, hidrata tu grenetina con el agua fría y reserva. En otra olla coloca el resto de la leche, el azúcar y la vainilla, lleva a fuego medio y en cuánto comienza hervir agrega la leche con la fécula de maíz, remueve todo hasta que obtengas una consistencia espesa muy similar a la de un atole, retira del fuego y agrega el café soluble y la grenetina hidratada, disuelve con el calor residual de la mezcla y cuela para evitar grumos, vierte sobre tus moldes y lleva refrigeración hasta que cuaje.