Es con la entrada del verano cuando una de las frutas de temporada llega para complacer a los más exigentes paladares con su rico sabor dulce pero a la misma vez refrescante al estar compuesta por agua y que su versatilidad culinaria es demasiado amplia, claro que hablamos de las peras. Ese fruto que es perfecto para degustarse a mordidas, dentro de una rica receta de comida o un exquisito postre casero.
Aprovechando la temporada de las peras es mejor ponerse un poco creativos en la cocina y preparar un postre con ellas, algo que lleva un delicioso caramelo encima y que le da un sabor único. Si quieres descansar de los clásicos postres después de la comida como los bizcochos o muffins, esta idea seducirá tu paladar.
Con la siguiente receta podrás preparar un par de peras con caramelo y ofrecer un postre diferente a la familia o comensales con esta rica fruta de temporada que seguramente podrás encontrar con mucha facilidad en el mercado y seguramente te llevarás a casa las mejores piezas, muy dulces y dignas de disfrutar en este postre casero. ¡Anímate a prepararlas!
Ingredientes:
4 peras
150 gr de azúcar
1 limón
1 varita de canela
400 ml de agua
Hojitas de menta para decorar
Preparación
Lava y pela las peras, luego parte en cuartos y con ayuda de una cuchara retira el corazón, agrega unas gotitas del limón sobre la pulpa para evitar que se oxiden.
En una olla a fuego medio-bajo pon a calentar el azúcar y deja que se caramelice, puedes mezclar de vez en cuando con ayuda de una cuchara de madera para evitar que se pegue o se queme, después de que se obtenga un caramelo de color dorado, agrega el agua con cuidado de no quemarse y vierte también la rama de canela. Mezcla muy bien.
De forma instantánea agrega las peras y dejar cocer hasta que estén suaves, aproximadamente unos 20 minutos.
Retira del fuego y deja enfriar un poco.
Sirve una mitad de pera en cada plato y acompaña con caramelo, decora con una hojita de menta previamente desinfectada.
Disfruta de unas deliciosas peras con caramelo en la hora del postre.