Las plantas de interior necesitan distintos cuidados para que no se mueran, pero también existen técnicas para revivirlas y que luzcan perfectas. En el caso de la sansevieria, una de las plantas más comunes, será fundamental conocer cómo hacer para que sus hojas listadas y veteadas se encuentren en óptimas condiciones. Es por ello que te diremos cómo cuidar a tu lengua de suegra.
El descuido puede hacer que las hojas alargadas de la sansevieria se pudran, pierdan su color, al mismo tiempo que aparezcan manchas marrones. Frente a esto, es vital tomar cartas en el asunto, debido a que estas acciones también ayudarán a revivir a la lengua de suegra. Y de acuerdo a expertos, habrá que ponerle el ojo al riego, debido a que si se hace en exceso, estas plantas de interior tenderán a marchitarse.
Es que los suelos, con exceso de agua, favorecen el crecimiento de hongos que se extienden por las raíces, que se vuelven blandas y marrones, dejando de absorber los nutrientes que la planta necesita para desarrollarse y sobrevivir. Esta situación pasará cuando la maceta en la que está la lengua de suegra no tiene agujeros de drenaje.
Por lo tanto, en caso de que detectes el problema que padecen estas plantas de interior, lo mejor es trasplantar el ejemplar a una maceta nueva, cambiando la tierra infectada por tierra nueva. También puedes añadir algún tratamiento para las raíces con micorrizas beneficiosas, que ayudarán a mantener hongos y bacterias alejados.
Finalmente, para cuidar a la sansevieria y evitar que aparezcan manchas de color blanco velludas o marrones, habrá que poner ojo en las plagas. Es que estas plantas de interior son propensas al ataque de cochinillas. Y para solucionar este inconveniente, lo único que tendrás que hacer será limpiar las hojas de la lengua de suegra con un algodón empapado en metanol o alcohol metílico.