La semana puede ser un tanto complicada, principalmente en lo que a comida se refiere, porque en una gran cantidad de veces, no tenemos ni idea de qué podemos cocinar y eso nos resulta un tanto complicado. Muchas veces, sin siquiera pensarlo, tendríamos todo lo que necesitamos a la mano y nos daría como resultado una de las mejores recetas, aunado a ello también debemos ser honestos en que es sumamente ligera; pasta de pollo con salsa de aguacate.
Para nadie resulta un secreto que el aguacate se ha consolidado como una de las grasas saludables más destacadas de todas, su aporte calórico es superior a cualquier fruta, por cada 100 gramos tiene un aporte de tan solo 160 calorías. Aunado a ello, cuenta con muy pocos carbohidratos 8.5%, un 2% de proteínas y un 2.% de fibra, por lo que se considera de las mejores opciones para el organismo.
Además de esto, combinaremos la pasta con pollo, una de las proteínas más completas que tenemos en el mundo, por ser sumamente ligera y con un gran aporte nutritivo. Sin duda, se trata de una pasta que estamos seguros podría convertirse en una de las mejores opciones para ti y tu familia.
Pasta de pollo con salsa de aguacate
Ingredientes
320 gr depasta
300 g de pechuga de pollo (previamente cocida)
320 g de tomates cherry
1 cebolla morada
Para la salsa
2 aguacates maduros
1 yogur natural
1 limñon
1 cdita de mostaza Dijón
1/2 cdita de chile molido
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)
Preparación
1. Llevaremos a la licuadora todos los ingredientes de la salsa de aguacate.
2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
3. Una vez listo, pondremos en un bowl los tomates, la pasta, la cebolla y el pollo.
4. Bañamos con la salsa de aguacate y removemos perfectamente.
5. Una vez que todo esté integrado, estará listo.
¡Sirve y disfruta!