Cuando hablamos de kiwis, su acidez nos hace imaginar frescos jugos, deliciosos batidos o postres frutales, sin embargo también puede funcionar para preparar deliciosas preparaciones cremosas, justo como este mousse de kiwi y vainilla que te enseñaremos a preparar hoy y que acompañaremos con una deliciosa salsa de kiwi por encima, la combinación perfecta para darle un toque dulce a tu día.
Para esta receta usaremos crema batida y claras montadas para formar la textura cremosa del postre, lo que hace a este mousse perfecto para comer de forma directa como el postre del día o usarlo como el relleno o cubierta para otros postres. Si quieres aprovecharlo de otras maneras este mousse de kiwi es ideal para colocar encima de pasteles o cupcakes y darles así un toque frutal y diferente a tus recetas tradicionales.
Mousse de Kiwi
Para el mousse
2 tazas de Kiwi
75 gramos de Azúcar
2 Claras de huevo
1 taza de Crema para montar
Esencia de vainilla
1/4 taza de Jugo de naranja
Para la salsa
1 taza de kiwi
1/2 taza de Agua
1 Limón
Comienza preparando el mousse, para ello deberás pelar tus kiwis y licuarlos junto con el jugo de naranja y la vainilla, cuando tengas la pulpa lista reserva y monta las claras junto con la mitad del azúcar hasta lograr picos firmes, también deberás montar la crema para batir con el resto del azúcar, hasta llegar al mismo punto que las claras, mezcla la pulpa de kiwi, las claras Y la crema para montar de forma envolvente y refrigera por 30 minutos.
Para la salsa de kiwi basta con qué licues el kiwi con el jugo de limón y el agua, lleva esta preparación junto con el azúcar a fuego medio y cocina hasta que se forme una especie de miel, deja que se enfríe por completo y reserva. Para armar tu postre coloca una buena porción de mousse de kiwi en una copa o vaso y termina con la salsa de fría de kiwi por encima, finalizando con fruta fresca picada.