Preparar un desayuno rápido es tan fácil como tomar un bolillo, ponerle frijoles, queso y armar un delicioso mollete, este clásico de la comida mexicana es uno de los platillos más fáciles y sabrosos que puedes preparar por la mañana y esta vez nosotros te enseñaremos cómo hacer una versión deliciosa que incorporan rica longaniza por encima para coronar el clásico sabor del desayuno en este platillo.
Tradicionalmente los molletes se suelen preparar con quesos que se derritan fácilmente, en este caso usaremos queso Oaxaca, pero puedes incluir el queso que más te guste en la receta, solo procura que sea un queso que pueda deshacerse fácilmente para que así se integre con el resto de los ingredientes sin problemas.
Molletes con longaniza
Ingredientes
2 Bolillos
1 taza de Frijoles refritos
200 gramos de Queso Oaxaca
250 gramos de Longaniza
Mantequilla
1 Jitomate
1/4 Cebolla
1 Chile Serrano
1 cucharada de Cilantro
1/2 Limón
Sal
Comienza preparando los molletes, para ello corta tu bolillo a por la mitad a lo largo y una vez listo unta un poco de mantequilla, lleva a un sartén a tostar ligeramente, después unta una cantidad generosa de frijoles refritos y por último añade bastante queso deshebrado por encima .vuelve a llevar al sartén o a un horno para gratinar el queso y reserva.
Para armar tus molletes coloca un sartén a fuego medio y agrega tu longaniza, fríe hasta que este dorada y haya soltado su grasa, también prepara un pico de gallo picando jitomate, cebolla, chile serrano y cilantro en cubos pequeños, mezcla todo junto con el jugo de limón y un toque de sal. Arma tus molletes colocando una porción de longaniza en tu mollete y acompaña con un poco de pico de gallo para terminar.