Si tienes poco tiempo para cocinar seguramente estás buscando recetas fáciles, deliciosas y rápidas, que puedes preparar sin mucho esfuerzo, en la cocina mexicana abundan este tipo de preparaciones así que en esta ocasión te enseñaremos a preparar un delicioso guisado de queso en salsa, para que puedas consentir a toda la familia con está rica receta fácil y rápida.
Para esta receta ocuparemos queso panela que resulta perfecto pues se suavizará con la salsa pero no se derretirá por completo, mantendrá su forma y podremos asarlo bien para darle un toque doradito a nuestro guisado. Puedes utilizar cualquier queso de tu preferencia siempre y cuando cumpla con estas características, ya que debido a que lo someteremos a calor, los quesos que se derriten no son aptos para el guisado.
Queso en salsa
Ingredientes
400 gramos de Queso Panela
Aceite vegetal
5 Jitomates
2 Chiles serranos
1 diente de Ajo
1/4 Cebolla
1/2 taza de Caldo de pollo
1 1/2 taza de Agua
Sal y Pimienta
Comienza colocando en un sartén un poco de aceite y mientras se calienta corta tu queso en cubos o en rodajas gruesas, después lleva al sartén y fríe hasta que se ase ligeramente y tomé un color tostado por todos lados, retira del sartén y reserva. Por otro lado deberás poner a tatemar tus jitomates lavados junto con los chiles y el ajo, esto para crear el caldillo picante de nuestro guisado.
Cuando los jitomates estén suaves, los chiles bien cocidos y el ajo tostado, agrega estos ingredientes a la licuadora, complementa con caldo de pollo y un poco de cebolla, licua todo hasta que obtengas una consistencia de salsa y lleva una olla con un poco de aceite, incorpora el agua para formar una salsa y sazona con un poco de sal y pimienta, deja que todo se integre y cuando esta salsa esté bien cocida agrega tu queso, deja que los sabores se integren y sirve acompañado de frijolitos y tortillas de maíz.