Las tortitas de calabacita con pollo es una receta económica, fácil de realizar y deliciosa que se puede hacer con muy pocos ingredientes que en su mayoría podrías tener en casa o incluso darle una nueva oportunidad a esos restos de pollo, basta con desmenuzarlos y convertirlos en este rico platillo.
Este tipo de tortitas suelen ser muy rendidoras y se pueden complementar con tu ensalada favorita, una guarnición de verduras o arroz, verás que son completamente versátiles además de resguardar un gran sabor. Por eso, en esta ocasión te compartiremos el paso a paso para hacerlas en casa.
Con la siguiente receta podrás disfrutar de unas deliciosas tortitas de calabacita con pollo y tener una cena un poco diferente, aprovechando ingredientes que seguro tienes en casa y ahorrando algo del presupuesto que regularmente se tendría para un rico platillo.
Ingredientes
3 calabacitas ralladas
100 gr de pollo desmenuzado
1 huevo batido
2 cdas de pan molido (opcional)
3 cdas. de harina
¼ taza de cilantro, picado
1 diente de ajo pequeño, picado
Sal y pimienta negra molida al gusto
Aceite de oliva
Preparación
Mezcla el pollo desmenuzado, las calabacitas, el huevo, la harina y el cilantro, agrega sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor.
Con las manos limpias y enharinadas, forma las tortitas del tamaño y grosor que más desees, en caso de que no se mantengan firme pasa por un huevo batido y pan molido.
Calienta una sartén con suficiente aceite de oliva y fríe por ambos lados por unos 3-4 minutos. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sirve en compañía de una ensalada o porción de arroz, disfruta de unas deliciosas tortitas de calabacita con pollo.