Sin lugar a dudas los colibríes son de las aves más bellas del planeta, además debido a su tamaño estas son perfectas para que puedan llegar a los jardines urbanos en diferentes partes del país. Si eres de las personas que gustan de ver una de estas pequeñas aves entre sus plantas, a continuación te decimos cuáles de ellas puedes poner en el hogar para atraerlas.
Antes de seguir adelante, es muy importante que este artículo sea totalmente para que puedas apreciar estas aves, por ningún motivo debe usarse para atrapar algún ejemplar.
Recuerda que el pequeño colibrí residente en el país, conocido como Colibrí Tijereta Mexicano, es endémico de México y es globalmente categorizado como “casi amenazado” y a nivel nacional se encuentra en peligro de extinción.
Tres plantas del hogar para atraer colibríes
Muchas personas habitualmente instalan comederos para que los colibríes se sientan atraídos para posarse o volar en sus jardines; sin embargo, también existen técnicas naturales, pues estas aves les gustan el néctar de tres distintas plantas que puedes adquirir.
A los colibríes les gustan los geranios: Este tipo de plantas puede ser perenne (dura siempre o mucho tiempo), bianual o anual y se caracteriza por tener una flor que necesita poca atención. Existen dos tipos de geranios que son los preferidos por los colibríes.
Uno de ellos es el geranium que muestra cinco pétalos parecidos y simétricos, y por el otro es el pelargonium, que cuenta con dos pétalos diferentes a los tres restantes.
Las petunias enamoran a los colibríes: Un jardín con petunias se llenará de colibríes, pues aman el néctar de estas plantas frondosas que tienen flores todo el año. Estas plantas destacan por su funcionalidad tanto en macetas como en tierras bien drenadas. Además son muy atractivas por sus colores por lo que son preferidas por mariposas y colibríes.
Lavanda es riquisima para estas aves: si quieres tener colibríes en el jardín tendrás que cultivar una lavanda, sin embargo será necesario tener tierra con sustratos con alto nivel de PH y es importante tener un buen drenaje.