Pensar en las espinacas, es porque viene automáticamente a nuestra mente esa imagen de cuando éramos pequeños y veíamos Popeye por horas, esperando que hiciera lo suyo al rescatar a Oliva de los problemas en los que se veía involucrada, siendo en gran parte por Brutus. Al final, por supuesto cuando abría la lata de espinacas y se las comía, resultaba tener superpoderes.
Esto, evidentemente, nos llevaba a pensar que sí consumíamos las espinacas, seríamos igual de fuertes e invencibles como lo es Popeye, sin embargo no estaba del todo errada esa caricatura, porque si dan poderes. En realidad lo que hacen las espinacas es aportar una gran fuente de energía al organismo, misma que te permitirá realizar todas las actividades de manera que parecerá que tengas superpoderes.
Los expertos también han hecho alusión a que una porción de 100 gramos de espinacas contiene 28,1 microgramos de vitamina C, el cual resulta ser el 35% de la recomendada de manera diaria. Sumándole a esto, una taza de espinacas tan solo son 7 calorías, por lo que no tendrás nada de qué preocuparte al consumirla. Por eso y más, puedes aprovecharla de gran manera para la cena con esta deliciosa receta de rollitos de espinaca.
Rollitos de espinaca
Ingredientes
1 bolsa de espinacas
4-6 rebanadas de queso bajo en grasa o panela
4-6 rebanadas de jamón de pechuga de pavo
4 huevos
Sal
Pimienta
Preparación
En un bowl mezclaremos las espinacas con los huevos, previamente batidos. Salpimentamos al gusto.
Pre calienta el horno a 180ºC
Esparcimos la mezcla de espinacas sobre una bandeja para horno por encima de papel de cocina.
Llevamos al horno por unos minutos hasta que notes que ha cuajado.
Saca y deja enfriar.
Una vez listo, lo siguiente que haremos será colocarle las rebanadas de jamón, esparcidas perfectamente y por encima las rebanadas de queso, también esparcido.
Envolvemos hasta terminar de formar el rollo.
Cortamos en rodajas y listo.
¡Sirve y disfruta!