Ahora que estamos en plena época de lluvias, no es para nada de extrañarse que de repente nos resfriemos un poco, sólo que a estas alturas de la vida, desafortunadamente también existe la nueva variante de estos tiempos desde hace casi 3 años, que es el Covid-19, el cual nos pone con los nervios de punta, debido a que definitivamente nadie queremos complicaciones posteriores a la recuperación y por esta razón, cuando sentimos irritada la garganta, de inmediato nos angustiamos.
Si ya te hiciste la prueba de Covid-19 y salió negativa, pero sigues sintiendo la garganta irritada o inflamada, pues lo mejor es que de todas formas vayas al médico para que te medique y vuelvas a estar radiante. Pero si además de la medicina, lo que quieres es un apapacho para la garganta, desde luego que lo que te hace falta es un rico tecito o infusión que te ayude a mejorar la sensación de resequedad.
Y es que aunque las causas para padecer garganta irritada o inflamada son varias, las más comunes son: la gripe, influenza, alergia, tabaquismo y bacterias estreptocócicas del grupo A, que causan la infección de garganta por estreptococos, que causan faringitis estreptocócita. Pero afortunadamente, existen algunos alimentos o hierbas que nos pueden ayudar a combatir la infección.
¿Para qué sirve el té de miel con menta?
Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que elabores una infusión de nada más y nada menos que menta con miel, una gran alternativa u opción para que hidrates tu garganta durante tu tratamiento para combatir la infección. Además, esta bebida tiene la bondad de que puede ayudarte a desinflamarla, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, tanto de la menta, como de la miel.
La menta, por ejemplo, es conocida por sus propiedades para despejar las vías respiratorias, pues es rica en vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E. Contienen además minerales como betacarotenos, biotina, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Se dice que la especie piperita es la mejor opción para esta situación, pero definitivamente consumirla en infusión con miel es una gran alternativa para la garganta.
En cuanto a la miel, por su parte, desde hace años se ha usado como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico. Por ello, se suele usar por vía oral para tratar la tos o remedios que combaten los resfriados y en ocasiones hasta sola para aplicar a quemaduras o hasta heridas. Así que confía y ¡manos a la obra!
Ingredientes
1 saquito de té blanco
Miel a gusto
2 hojitas menta o un té de menta
200 ml agua hirviendo
Preparación:
Hierve el agua con la menta y el té blanco, lo endulzas y dejas tapado 20 min antes de beber.
Lo cuelas y bebes para relajar la garganta, el té blanco es un antiséptico natural, así que nos va ayudar a sanar pronto.