El muslo de pollo es las partes más destacadas del pollo, porque se considera de las más ricas después de la pechuga, suele tener como características especiales el ser un tipo de carne sumamente jugosa, tierna y con una gran cantidad de sabor, mismo que consigue deshacerse en la boca y que tiene una piel muy agradable. Es destacada por ser también una gran fuente de proteínas, componentes necesarios y favorables para el crecimiento del músculo, huesos y órganos.
Al ser una de las piezas de pollo más ricas en vitamina A y C, fibra, calcio y hierro, se recomienda ampliamente su consumo para reducir los niveles de colesterol, la salud intestinal, reforzar el sistema digestivo y elevar nuestras defensas. Aunado a ello, el muslo de pollo en realidad no es para nada pesado, ya que solo contiene 183 kcal, por lo que no te sentirás mal después de consumirlo y será perfecto para la dieta.
Por todo esto, el día de hoy queremos dejarte una de nuestras recetas favoritas con muslos de pollo, acompañados de una salsa con champiñones, la cual estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas, porque en verdad no te arrepentirás de tenerla en casa. Además, podría funcionar para hacer diversas piezas para la semana y no tendrías que preocuparte por nada más, porque te será fácil y económico.
Muslos de pollo en salsa de champiñones
Ingredientes
8 muslos de pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
250g de champiñones
150ml de caldo de pollo
300ml de leche
1 cdita de harina
1 cdita de tomillo
Pimienta negra
1 puñito de perejil
Sal
Aceite
Preparación
En una olla pondremos un chorrito de aceite a fuego fuerte y ponemos los muslos, previamente salpimentados. Dejamos cocinar por 3 minutos.
Retiramos cuando notes que están dorados. Salpimentamos y agregamos el tomillo, removemos y dejamos cocinar por 5 minutos.
Para la salda pondremos en otra olla los champiñones y el perejil. Removemos para integrar todo.
Pasado el tiempo integramos la harina, la leche y el resto de los ingredientes. Dejamos cocinar por 1 minuto.
Llevamos todo a la licuadora y dejamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez lista pasamos con todo a una olla, los muslos y la salsa.
Tapamos y dejamos cocinar por 30 minutos.
Y listo, sirve y disfruta.