Los chayotes son un tipo de calabaza que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, familia que está cargada de una variedad de nutrientes y compuestos antioxidantes que brindan muchos beneficios potenciales para la salud. Además de que es un alimento verde que se puede deleitar en ricas preparaciones como platillos fuertes, aperitivos, ensaladas y hasta bebidas como jugos saludables, pueden ser tan sencillos o elaborados como se desee prepararlos.
Por eso en esta ocasión, unas piezas de chayotes, las vamos a convertir en una deliciosa pero ligera receta ideal en la hora de la cena, cuando se buscan opciones más sencillas pero con mucho sabor antes de ir a descansar de un nuevo día. Rellenos con jamón y queso, será el platillo que podrás hacer sin complicarte tanto en la cocina.
Con la siguiente receta podrás preparar unos deliciosos chayotes rellenos de jamón y queso, rápidos de cocinar además de incorporar muy pocos ingredientes, pues sabemos que a esta hora lo que más se necesita es preparaciones inmediatas y sin seguir un modo de elaboración muy complicado que tenga sinfín de alimentos. Así que está comida será perfecta para ti y a continuación sabrás cómo hacerla.
Ingredientes:
3 tazas de agua
4chayotes
4 cditas de mantequilla baja en grasas
150 gr de jamón cortado en cubitos
150 gr de queso manchego rallado
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Una vez que has lavado los chayotes, quítales la piel y córtalos por la mitad, viértelos a una olla con agua y sal a fuego medio, cocina por 15 minutos, cuando estén suaves retira la cocción, enfría y reserva.
En una tablita para picar quítales la pulpa del centro y calienta una sartén con la mantequilla, lleva las piezas de chayote, rellena con el jamón y el queso, salpimenta al gusto y tapa para que se gratine un poco la preparación.
Sirve caliente y acompaña con una porción pequeña de arroz y disfruta de una rica cena con estos chayotes rellenos de jamón y queso, su sabor y facilidad para hacerlos los podría convertir en tu receta favorita.