Nada como disfrutar de una tarde de verano con una bebida refrescante, esta vez te enseñaremos a preparar una versión de la clásica agua de avena, pero con un toque muy cremoso y dulce. Esta receta es muy fácil de preparar y es perfecta para acompañar tu comida, pues puedes combinarla con cualquier platillo que hayas preparado para tu menú de hoy, solo sigue este sencillo tutorial.
Para esta receta ocuparemos hojuelas de avena, que cocinaremos para darle ese toque cremoso a nuestra agua, es importante que elijas hojuelas de avena natural y evites las opciones que vienen saborizadas o precocidas, pues estas a menudo tienen demasiada azúcar que terminara afectando el balance de dulzor en nuestra bebida.
Agua cremosa de avena
Ingredientes
1 litro de Leche
2 tazas de Avena
1 ramita de Canela
1/2 cucharadita de Semillas de anís
1 taza de Leche condensada
1 taza de Leche evaporada
Comienza colocando la avena con la leche en una olla, mezcla bien y lleva la preparación a fuego medio, cocina hasta que la leche comience a hervir y después baja el fuego para cocinar por 5 minutos, nuestra mezcla deberá adquirir una consistencia bastante espesa gracias a la avena, una vez lista reserva y deja enfriar por completo.
Por otro lado deberás tostar en un sartén caliente el anís y la canela hasta que suelten su aroma, una vez listos llévalos a la licuadora junto con tu mezcla fría de avena con leche, agrega también la leche condensada y la leche evaporada, licua todo hasta que obtengas una mezcla cremosa y uniforme, cuela sobre una jarra y agrega hielos al gusto ,ahora tu agua cremosa de avena estará lista.