Dedicarse tiempo a uno mismo, resulta muy reparador y absolutamente necesario, afortunadamente no siempre necesitas carísimas cremas, mascarillas o accesorios para lograr resultados.
La verdad es que la cocina puede proveerte de todo lo que necesitas para preparar esos infalibles remedios que le dieron años de gloria a tu abuelita o mamá en sus buenos tiempos, cuando nadie podía pagar por las costosas marcas de maquillaje. No te sientas mal, que además no hay nada mejor que ingredientes naturales para el cuidado de tu piel.
¿Qué beneficios tienen el perejil y vinagre en la piel?
Y es que nuestra autoestima puede estar mejor que nunca, pero cuando vemos manchas en nuestra piel, es un hecho que queremos hacer todo para desaparecerlas naturalmente antes de empezar a gastar en kilos y kilos de maquillaje. Con esto hay por lo menos 2 alimentos que pueden ayudarte a resolver este problema. Uno de ellos es el vinagre de manzana, protagonista de un sin número de remedios porque revitaliza la dermis.
El perejil es otro de los alimentos que le hacen mucho bien a tu cara, puesto que gracias a su alto contenido de vitamina C, esta es una hierba que estimula la producción de colágeno. Además, contribuye a la regeneración y reproducción de las células, cosa que permite que la piel luzca radiante y renovada, lo que lo hace un ingrediente perfecto para hacer una mascarilla que te sentará mejor que nunca.
Hoy justamente te diremos cómo es que puedes aprovechar estos alimentos para hacer una mascarilla de perejil con vinagre de manzana. Esta es una de las más potentes que podrías tener enfrente y estamos seguras de que te va a servir un montón, así que no lo dudes más, corre por todos los ingredientes y ¡Toma nota! Seguro que vas a quedar maravillada con los resultados apenas los palpes.
Ingredientes
1 ramillete de perejil
Vinagre de manzana
1 cucharada sopera de miel de abeja
1 cucharadita sopera de bicarbonato de sodio
Preparación:
1. Corta el perejil en trozos muy pequeños (tallos y hojas).
2. Machaca el perejil ya sea en el molcajete o en un mortero para extraer todo el jugo de la hierba.
3. Coloca lo que vayas teniendo de perejil en un recipiente antes de pasar al siguiente paso.
4. Agrega al recipiente una cucharada de vinagre y mezcla con el perejil hasta que se integre. Después agrega una cucharada de miel. Mezcla hasta que se integre.
5. Finalmente agrega el bicarbonato de sodio y remueve todo hasta que la espuma se reduzca.
6. Con ayuda de una brocha de maquillaje, aplica la mascarilla en tu cara y espera unos 15 minutos para poner una segunda capa. Deja que actúe por 20 minutos.
7. Si no te la terminaste toda, puedes guardarla en un frasco con cierre hermético y guárdala en el refri para que te la apliques cada tercer día.