Los canelones son una elaboración culinaria cuyo origen se encuentra en Italia, se trata de una pasta rellena en forma de caña que en el siglo XVIII se volvió más que popular por lo que ahora es una receta internacional que trascendió como un gran referente de esta cocina y sus famosos preparaciones con una buena pasta.
Pero el día de hoy te vamos a compartir la receta de unas de las tantas variaciones que puedes encontrar cuando se habla de canelones, pues está vez se rellenarán con espinaca, ese delicioso alimento verde que va bien dentro de las preparaciones y que además podrás disfrutarlo con un ligero baño de salsa bechamel para potenciar el sabor de esta clásica pasta cilíndrica.
Unos deliciosos canelones de espinaca son la receta que puedes disfrutar luego de seguir una sencilla serie de pasos y tener una opción culinaria diferente en la hora de la cena que podría encantarte con su sabor. Dale un giro diferente a la noche con este exquisito platillo y comprueba por qué los canelones son una preparación que enaltece la cocina italiana con su toque y versatilidad.
Ingredientes:
3 canelones (pasta ancha en forma de tubo)
100 gr de espinacas frescas
1 cebolla morada pequeña, picada finamente
1 diente de ajo, picado
3 cdas de queso parmesano rallado
¼ de taza con piñones o nuez picada
Para la salsa bechamel
400 ml de leche entera
30 gr de harina todo uso
30 gr de mantequilla
1 diente de ajo, picado
1 cdita de aceite de oliva
Nuez moscada al gusto
Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Lava y desinfecta las espinacas.
Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añade la cebolla con el ajo junto con un poco de sal hasta que se poche. Ese será el momento de añadir las hojas de espinacas para que se vayan cocinando poco a poco. En el último momento, agrega los piñones o la nuez picada junto con el queso parmesano, mezcla y reserva.
En otra sartén, prepara el roux, la mezcla base para ligar la salsa bechamel casera. Así que en una cacerola pequeña coloca la mantequilla a derretir y añade la harina. Luego agrega la leche entera poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas. salpimienta al gusto y agrega nuez moscada, deja cocinar hasta que espese.
Ahora prepara los tubos de canelones, para ello sigue las instrucciones del empaque y así darles el punto perfecto, ya que cada uno tiene una preparación diferente. Una vez listos, rellena con la preparación de espinacas.
Coloca en una bandeja y lleva al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, abre un momento y vierte un poco de queso rallado extra por encima y sirve junto con la salsa bechamel.
Disfruta de unos deliciosos canelones de espinaca acompañados de esta exquisita salsa bechamel y así saborear algo diferente en la hora de la cena.