¿Les ha pasado que cuando deciden hacer un menú para la semana, su cerebro se queda automáticamente en blanco? A mí me ha pasado, muchas veces. Por eso me he dedicado a hacer un compendio de recetas con sabor de casa y mamá para esos brotes de lagunas mentales, la idea es tener siempre a la mano una deliciosa y amorosa opción para alimentarte.
El día de hoy te voy a compartir esta receta muy sencilla y muy rica de carne deshebrada con papas, que seguro amarás. Es una receta casera que fácilmente se puede preparar en cualquier día.
Ingredientes:
1 kg de falda de res
400 gr de papas cambray
3 dientes de ajo
1 ½ pz de cebolla blanca
2 lt de agua para la cocción
Hojitas de laurel
Aceite vegetal c/s
Sal y pimienta al gusto
1 pz Aguacate
Tortillas al gusto
Salsa al gusto
Procedimiento:
Poner una olla al fuego, agregar aceite vegetal y esperar a que tome temperatura. Sellar la falda de res y dorar la pieza de cebolla y el ajo.
Cubrir con agua y agregar las hojitas de laurel, un poco de sal y tapamos para iniciar la cocción.
Si la cocción es en una olla convencional, dejar pasar 2 horas, revisar que no falte agua y de ser necesario agregar poco a poco. Si la cocción es en olla de presión, a partir de que suba la válvula, esperar 45 minutos y apagar.
Cuando la carne esté lista, dejamos templar y deshebrar.
Mientras se cuece la carne, hervimos las papas cambray y partimos por la mitad.
Salteamos la media cebolla junto con las papas ya cocidas y por mitad y un poco de sal y pimienta. Añadimos la carne deshebrada y rectificamos la sazón.
Servimos acompañado de tortillas, salsa y aguacate.