Las brochetas de cerdo con piña son deliciosas y es que esta fruta potencia el sabor de la proteína con sus notas dulces con ligero tono ácido, es una buena receta que puedes completar con una porción de ensalada, arroz o tu complemento favorito y así tener una exquisita comida que compartir en familia.
Seguramente sabrás que las brochetas pueden llevar tus verduras o frutas y puedes cocinarlas en una parilla o horno, pero en esta ocasión la fruta estelar de la preparación es la piña y para tenerlas más que listas podrás hornearlas por unos minutos, luego podrás disfrutarlas como más te guste.
Con la siguiente receta podrás preparar estas exquisitas brochetas de cerdo con piña y ofrecer una rica comida que seguramente te gustará y tendrás cuantas piezas desees para compartir con más de uno. Anímate a prepararlas y disfrutarlas con tu complemento favorito.
Ingredientes:
800 gr de lomo de cerdo en cubitos pequeños
2 cdas de mostaza Dijon
1 cda de romero fresco, picado fino
1 taza de piña fresca, cortada en trozos
1 taza de pimientos verdes, amarillos, rojos, en cubitos.
½ taza de cebolla morada, cortada en trozos
Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Mezcla el lomo de cerdo, la mostaza, el romero y sal con pimienta negra molida al gusto en un tazón grande. Deja marinar por 15 minutos en el refrigerador.
Precalienta el horno a 180 ° C.
Saca la carne del refrigerador (reserva un poco de la salsa sobrante con la que marinaste) y con ayuda de unos palillos largos de madera inserta alternadamente en las brochetas; la carne, la piña, el pimiento y la cebolla. Puedes agregar algunas piezas de tus verduras favoritas como coliflor, zanahoria, tomate, etc…
Hornea las brochetas a 180° C por 12 a 14 minutos o hasta que la carne esté cocida, volteándolas de vez en cuando y pincelándolas con la salsa que reservaste.
Sirve caliente con una porción de arroz y disfruta de unas deliciosas brochetas de cerdo con piña, perfectas para compartir en familia de una comida exquisita.