Si bien las frutas son un alimento indispensable para tener una dieta equilibrada también lo es gracias a los diversos beneficios que aportan a la salud, su consumo es recomendado incluso para revitalizar la piel y también regular el azúcar en la sangre.
Expertos en salud recomiendan consumir en particular 5 tipos de fruta que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, dentro de los límites recomendados, por lo que son fundamentales para prevenir la diabetes.
Esta dieta conformada por cinco frutas se recomienda para todas las personas, y en particular aquellas con pre diabetes, diabetes u otras enfermedades que llegan a afectar los niveles de azúcar en la sangre, ya que ayudan a mantener los niveles saludables de glucosa.
5 frutas que te ayudarán a mejorar tu salud
Los productos con alto contenido de azúcar agregada y carbohidratos refinados en ocasiones propician las fluctuaciones de azúcar en la sangre, sin embargo, existen otros que pueden optimizar su control mientras contribuyen a mejorar la salud general de las personas. Enlistamos cinco frutas cuya ingesta se recomienda para regular el azúcar e hidratar tu piel, además que son una excelente opción para llevar una dieta equilibrada.
1) CALABAZAS Y SEMILLAS DE CALABAZA: es alta en carbohidratos, llamado polisacáridos, los cuales regulan el azúcar en la sangre, además que las semillas de la calabaza están llenas de grasas y proteínas saludables, lo que se convierte en una excelente opción para regular la glucosa.
2) AGUACATE: además de ser una fruta deliciosa y muy popular en la dieta de los mexicanos, el aguacate se caracteriza por poseer grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Además se ha demostrado que al agregarse a las comidas mejora los niveles de azúcar y protege contra el desarrollo del síndrome metabólico.
3) UVAS: esta fruta es considerada como una joya de la juventud debido a los beneficios que su consumo aporta al cuerpo, ya que contribuye en el proceso de regeneración de las células que conforman la piel, lo que lleva a frenar el envejecimiento.
4) KIWI: su consumo aporta beneficios a la piel, la dejará luminosa y rejuvenecida gracias a su alto contenido de vitamina E, el cual es imprescindible para luchar contra la acción de agentes externos que aceleran el envejecimiento de la dermis. Al ser una fuente de vitamina C favorece la producción de colágeno y permite que la piel se mantenga flexible.
5) NARANJA: al tener elevados niveles de vitamina C se convierte en un antioxidante que aportará colágeno al organismo; además, se recomienda tomar jugo de naranja diariamente, ya que esto ayudará a aumentar las defensas, revitalizar la piel y hará que luzca mas hidratada.