El espagueti blanco con tocino es un platillo muy delicioso que se puede preparar de forma fácil y ofrecer a la familia una receta muy rendidora como complemento del guiso principal o disfrutarlo solo con ese sabor tan cremoso que sin duda alguna lo hace tan característico.
Si en esta ocasión estabas buscando una receta deliciosa, fácil y rendidora para hacer desde casa, claro que hacer un espagueti blanco es una buena idea y deleitar el paladar de la familia con un rico sabor casero, además de disfrutar de esos trocitos de tocino que la verdad elevan el toque de una gran manera.
Con la siguiente receta tendrás todos los elementos que regularmente se buscan en una preparación, así que ha llegado el momento de poner manos a la obra y buscar esos ingredientes que necesitas para crear este exquisito espagueti blanco con tocino.
Ingredientes:
200 gr de espagueti
1 hoja de laurel
1 cdita de aceite de oliva
8 tiras de tocino picadas en cubitos
1 lata de leche evaporada
150 gr de media crema
190 gr de queso crema a temperatura ambiente
2 ramitas de perejil fresco desinfectado y picado finamente
Sal y pimienta negra molida, al gusto
Preparación
Fríe el tocino sin aceite en una sartén, debe tener una apariencia dorada. Coloca en un par de servilletas de cocina para retirar el exceso de grasa.
Cocina espagueti con suficiente agua para cubrir la pasta (2-3 tazas), agrega el aceite, la hoja de laurel y un poco de sal y pimienta negra molida para dar sabor. Deja cocinar por unos 15-20 minutos o hasta que esté suave, luego drena el agua y reserva.
Para la salsa, licúa la leche evaporada con la media crema, el queso crema. Vierte en una olla y calienta hasta que espese ligeramente, moviendo constantemente.
Agrega el espagueti con el tocino y cocina por 2 minutos más. Sirve al gusto y decora con un poco de perejil. Disfruta de esta deliciosa receta en familia.