Estamos disfrutando de los últimos días del verano y que mejor manera de aprovecharlos que con una deliciosa bebida refrescante hecha en casa y con un sabor increíble. Esta vez te enseñaremos cómo preparar una rica agua fresca de guayaba con limón, que combina el sabor frutal y el dulzor de la guayaba, con la acidez del limón, dándonos una bebida perfecta para los días de calor.
Te recomendamos que para esta bebida uses guayabas maduras, de esta manera obtendrás un sabor mucho más intenso y un dulzor balanceado, así no tendrás que agregar demasiada azúcar extra al momento de preparar tu agua. De la misma manera procura cortar y extraer el jugo de los limones que uses justo antes de elaborar esta bebida, para que no otorguen un sabor demasiado amargo en el producto final.
Agua de guayaba con limón
Ingredientes
2 litros de Agua
600 gramos de Guayaba
4 Limones
Hielos
Azúcar
Comienza lavando muy bien las guayabas que usarás para el agua de guayaba con limón, una vez listas corta los extremos de la misma para eliminar las partes fibrosas y después pica en cuartos para que sea más fácil procesarlas en la licuadora, por otro lado deberás cortar tus limones por la mitad y exprimirlos para extraer su jugo, que deberás colar para eliminar las semillas que suelen quedar en el líquido.
Una vez que tengas ambos ingredientes listos, colócalos en la licuadora junto con una parte del agua que has medido para esta receta, licua todo hasta que obtengas una bebida uniforme y vierte en una jarra, también puedes colar la mezcla antes de verterla para eliminar las semillas de la guayaba. Una vez lista la base de tu bebida, complementa con el resto del agua, hielos y azúcar al gusto, sirve en un vaso y disfruta.