El próximo 25 de agosto se celebra el Día del Ramen, una forma de reconocer la importancia y lo delicioso que es este platillo oriental que se ha logrado posicionar como uno más sobresalientes en todo el mundo. De acuerdo con Larousse Cocina, es el platillo más popular en Japón y la carne de cerdo, la segunda más consumida en el país nipón.
Con el paso de los años se extendió como una icónica preparación que lleva ingredientes muy particulares que salen directamente de la cocina japonesa y conquistaron el paladar de los más exigentes con esta fusión de total sabor. Actualmente se conoce varias recetas para poderlo preparar desde casa y cada una mantiene un estilo muy diferente pero delicioso que resguarda las notas agridulces.
Para celebrar el próximo Día del Ramen, a continuación te compartimos una receta fácil para prepararlo con ingredientes sencillos desde casa, pues podrás considerar opciones que no te serán difíciles de conseguir pero lograrás igualar el sabor del auténtico ramen sin complicarte demasiado en la cocina. Anímate a prepararlo con este paso a paso.
Ingredientes:
300 gr de fideos asiáticos
400 gr de contra muslo de pollo deshuesado
2 huevos cocidos, cortados por la mitad
1L de caldo de pollo
¼ de taza con soja no azucarada
4 cdas de tahini
4 cdas de miel
140 mL de salsa de soja
Verduras al gusto
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
- Calienta una sartén con un poco de aceite y fríe los muslos puedes cortarlos en trozos pequeños para después facilitar el emplatado, agrega un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Cuando tengan una apariencia doradita por ambos lados, agrega la miel, el ¼ de salsa de soja y una taza de caldo de pollo o verduras. Deja el pollo a fuego medio hasta que la salsa se reduzca.
- Prepara los fideos conforme a las instrucciones del empaque y reserva.
- Calienta el resto del caldo de pollo y el resto de salsa de soja, mezcla con el tahini, en esta preparación puedes agregar las verduras de tu preferencia como brócoli o hasta champiñones, recuerda que es una receta de un ramen un poco diferente y con ingredientes más sencillos. Cocina hasta que las verduras estén más suaves y verifica el salpimientado para que quede a tu entero gusto.
- Pon los fideos, una pieza de huevo cocido, un poco de pollo y las verduras por encima además de agregar el caldo. Disfruta de un ramen casero más sencillo de elaborar.