El chili es una preparación deliciosa que se hace con carne y es el platillo oficial del estado de Texas en Estados Unidos. Además de la carne de cerdo o res, también puedes agregarle otros ingredientes como tomate, cebolla, frijoles chile o algún sustituto de carne si lo que quieres hacer una versión vegetariana.
El chili también es un platillo que forma parte de la oferta gastronómica llamada Tex-Mex, es decir una fusión entre la comida mexicana y estadounidense, aunque aún no queda claro su origen, pues se sabe que la palabra chili viene del chile y es conocido como chili con carne.
En algunas partes, el chili también es usado para acompañar y darle más sabor a los hot dogs, un platillo totalmente estadounidense que se ha adaptado a diferentes gastronomías, por ejemplo en México solemos prepararlo con tocino, tomate, cebolla, chile, mayonesa, catsup y mostaza. Anímate a probar esta deliciosa receta. Es fácil, rica y muy original.
Los ingredientes que necesitas son:
½ cda de aceite de maíz
500 gr de carne molida de res
200 gr de chorizo
6 pzas de salchichas de cerdo
1 T de puré de tomate
1 cubito de consomé
1 paquete de pan para hot dog
1 T de agua
1 cdita de salsas negras
Sigue estos sencillos 3 pasos:
- Coloca en un sartén un poco de aceite y agrega la carne, chorizo y tocino hasta que queden muy doraditos. Agrega las salsas negras y cocina por 10 minutos.
- Licúa el agua con el puré de tomate y el cubito de consomé y licúa hasta tener una mezcla homogénea.
- Coloca la mezcla de carne dentro de un pan de hot dog y agrega la salsa encima.
Como puedes ver es una receta muy fácil y rápida, que, sin duda alguna te va a encantar.