Los bollitos de queso crema son unos pequeños panecillos salados muy populares dentro de la gastronomía que se emplean para complementar alguna comida o incluso disfrutar de su delicioso sabor solos, pues ese relleno de dicho lácteo que llevan, los hace ser muy cremosos y más que perfectos.
A pesar de que este tipo de pan salado se puede comprar en alguna panadería y fungir como un excelente complemento dentro de la mesa, prepararlos desde casa no es tan complicado como pareciera, ya que en una serie de pasos muy sencilla y en cerca de una hora, podrías tenerlos para compartir con toda la familia.
Con la siguiente receta podrás tener algunas piezas de bollitos de queso crema para compartirlos con más de uno y poderlos acompañar con alguna comida, agregando un sabor extra que seguramente degustará a todos con ese exquisito relleno que tienen en el centro. Anímate a prepararlos con el siguiente paso a paso.
Ingredientes:
350 gr de harina de trigo
1 pizca de sal
150 mL de leche tibia
8 gr de levadura seca
180 gr de queso crema
90 gr de mantequilla derretida
1 huevo
1 yema de huevo
Ajonjolí para decorar
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Comienza mezclando la leche tibia con la levadura seca y deja que repose por unos 10 minutos para que fermente.
- Luego en un recipiente agrega la harina de trigo, el azúcar, la mantequilla derretida, el huevo y la pizca de sal. Agrega a continuación la leche con la levadura ya fermentada y comienza a amasar hasta tener una preparación homogénea con textura suave y elástica, sin que se pegue en las manos.
- Bolea y coloca en un recipiente, cubre con papel transparente o un trapo húmedo y deja reposar al menos 1 hora, hasta que doble en tamaño.
- Pasado el tiempo de reposo, divide en porciones de aproximadamente 30-50 gramos y aplana un poco con la mano, en el centro coloca un trozo de queso crema. Cubre el relleno utilizando el extremo de la porción de masa y boléalo a modo que las dobleces queden por la parte inferior del bollo. Repite este paso para formar cuántas piezas se pueda con la mezcla.
- Puedes dejar reposando por unos 10 minutos los panes en una charola para hornear.
- Luego barniza con la yema de huevo batida y añade un poco de ajonjolí. Hornea por 40 minutos a 180 ºC o hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada.
- Deja enfriar a temperatura ambiente por un par de minutos y estos bollitos de queso crema estarán listos para disfrutarse como mejor lo desees.