La carne tártara es una receta con carne de res cruda picada, que se adereza con jugo de limón y suele acompañarse con cebolla, yema de huevo, alcaparras, mostaza y perejil. También se le puede agregar jitomate, aguacate y picante, pues es una preparación que puede quitar o agregar algunos ingredientes según el gusto de cada comensal.
Sin embargo, el día de hoy te vamos a compartir una deliciosa preparación que puedes hacer de forma sencilla, fácil, rápida y deliciosa, para que no te compliques en la cocina pero sí puedas disfrutar de este icónico platillo de la gastronomía francesa.
Ingredientes:
150 gr de carne de res sin nervio, ni grasa
¼ cdita de mostaza Dijon
½ cdita de cebolla blanca picada
4 ramitas de perejil picado, desinfectado
1 pétalo de tomate deshidratado, picado
½ de anchoa picada
1 yema de huevo curada con sal (opcional)
Queso parmesano rallado para decorar
Preparación
Pica finamente la carne puede ser filete o bola, estos dos cortes son ideales para la receta. Lleva a un recipiente y mezcla con la mostaza Dijon, la cebolla blanca picada, el perejil picado, el pétalo de tomate deshidratado, la anchoa picada, revuelve muy bien.
Sirve al gusto, corona con la yema de huevo curada con sal y acompaña de un poco de queso parmesano rallado por encima. Disfruta de esta deliciosa carne tártara.