Cuando llegan las fiestas patrias muchas familias acostumbran reunirse y festejar con comida y bebida tradicional, el repertorio de recetas de la abuela sale de la alacena y comenzamos a enlistar todo lo que necesitamos para poder preparar una deliciosa cena. Nos olvidamos de la dieta por un par de horas y nos enfocamos a disfrutar de todas esas creaciones culinarias, que no siempre se tiene oportunidad de probar.
Y como ya es costumbre, después de cada comida vienen los postres, por lo que se nos dice que hagamos un huequito en el estómago para poder degustar de un pequeño antojito dulce. Y bueno, la cocina mexicana tiene muchas recetas para ello. Por esta razón queremos compartirte la preparación de un postre mexicano que es sencillo de realizar y además económico que estamos seguros te fascinara.
Para las empanadas de plátano macho solo necesitarás 4 ingredientes principales y mermelada para acompañar. El plátano macho es un alimento que se ha ocupado mucho para los postres fritos, en las que se dice que entre más maduro esté más dulce es su sabor, pero eso no significa que no se pueda utilizar cuando su cáscara esté verde. Dentro de sus beneficios el consumir plátano macho nos aporta energía, ayuda a mejorar la digestión, además de prevenir los calambres cuando estemos realizando alguna actividad física. Así que toma nota de la siguiente receta.
Ingredientes
4 plátanos macho
250 gr de queso crema
4 cdas. de harina de trigo
Aceite
Mermelada para acompañar
Preparación
Se recomienda que antes de comenzar el procedimiento de preparación se enjuaguen los plátanos para quitar cualquier suciedad.
- Como primer paso deberás cortar en cuatro partes cada plátano, sin retirar la cáscara.
- En una cacerola coloca los plátanos con abundante agua a fuego medio bajo. El agua debe de cubrir los plátanos. Dejar hervir por aproximadamente 15 minutos. Para corroborar que los plátanos están listos corrobora que su cáscara esté suave.
- Cuando el tiempo de cocción haya pasado, retira los plátanos del agua y colócalos en un recipiente hondo.
- Remueve su cáscara y con ayuda de un tenedor comienza a machaca, agrega 4 cucharadas de harina de trigo y sigue mezclando hasta que se forme una masa.
- En un sartén coloca suficiente aceite a fuego medio bajo.
- Comienza a formar pequeñas bolitas con la masa que se preparó con el plátano macho. Y como si fueras a hacer tortillas coloca en la bolita de masa en una prensa de tortillas y aplana.
- Agrega un poco de queso crema para rellenar y sella como si fuera una quesadilla. En las orillas puedes hacer un decorado con ayuda de un tenedor.
- Coloca la empanada en el aceite caliente y fríe por ambos lados. Retíralo y con ayuda de una servilleta de cocina retira el excedente de aceite.
- Sirve en un plato y acompaña con mermelada del sabor de tu preferencia.
¡Ahora sí, disfruta!