Las habas son una de las legumbres que no ha todas las personas les encantan pero seguramente cambiarían de opinión y comenzarían a incluirlas dentro de su alimentación de forma periódica, si conocieran todos los beneficios que tienen por ofrecer y es que cuentan un cúmulo de vitaminas así como minerales que las hace únicas.
Esta legumbre está repleta de vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Se cree que ofrecen impresionantes efectos sobre la salud gracias sus poderosas propiedades nutrimentales que bien pueden ser aprovecharlas en diferentes y deliciosas recetas como lo es una exquisita sopa de habas.
Con la siguiente información podrá saber qué beneficios en específico pueden aportar las habas y cuáles son las propiedades que las convierten en un alimento único que no solo es delicioso, versátil y accesible sino también hasta saludable. Toma en cuenta estas características, verás que son muy valiosas.
Beneficios de las habas
Las habas son ricas en L-dopa, elemento que el cuerpo convierte en dopamina. Dado que la enfermedad de Parkinson se caracteriza por niveles bajos de dopamina, comer habas puede ayudar con los síntomas.
El mismo portal señala cerca de 10 beneficios que podrían ser parte de las habas al contar con respaldos por la ciencia. Entre esas propiedades también se encuentra que están cargadas de folato, un nutriente que promueve el desarrollo fetal saludable y podrían prevenir defectos de nacimiento.
Contienen compuestos que han demostrado aumentar la actividad antioxidante de las células humanas en estudios de probeta, pues los antioxidantes mejoran la función inmunológica, así que comer habas puede aumentar la inmunidad, pero aún se necesita más investigación al respecto del tema.
Son ricas en manganeso y cobre, dos nutrientes que pueden prevenir la pérdida ósea además de que su alta cantidad de hierro puede evitar o combatir la anemia. Mientras que sus nutrientes pueden mejorar la salud del corazón.
Tienen pocas calorías y es bien sabido que una dieta rica en proteínas y fibra puede mejorar la sensación de saciedad, lo que puede resultar en una menor ingesta de calorías y pérdida de peso. Asimismo, dicha fuente especializada en temas de nutrición y alimentación indicó que las habas tienen un alto contenido de fibra soluble que puede unirse y eliminar el colesterol del cuerpo.
Estos son los beneficios que pueden tener las habas y que consumirlas dentro de una alimentación balanceada y generalmente saludable puede sacar esas grandiosas propiedades que las hacen únicas. Recuerda que degustar este tipo de alimentos debe ser bajo la prescripción o orientación de un médico especialista y así poder agregar esos nutrientes que suelen ser tan esenciales para el cuerpo.