¿Cómo cuidar a tu perrito de fuegos artificiales?
Con las celebraciones de la Independencia de México, llegan los fuegos artificiales; aquí te dejamos los mejores consejos para tranquilizar a tu mascota.
Con el uso de la pirotecnia tanto perritos como gatos se pueden estresar, asustar y alterar hasta su muerte, por lo que es necesario estar pendientes de los animalitos para que no sufran demasiado.
La organización WUF señala que el oído de los perros está más desarrollado que el humano promedio, incluso se dice que escuchan tres veces más que las personas, por lo que sus riesgos de muerte aumentan de manera significativa.
Es por eso que a continuación te dejamos algunas de las recomendaciones para cuidar a tu mascota durante las celebraciones del mes patrio.
¿Cómo cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales del Grito de Independencia?
De acuerdo con el portal de Purina, existen diferentes métodos para cuidar y proteger a tu mascota de los fuegos artificiales durante el Grito de Independencia.
Uno de los métodos principales es el de Tellington Ttouch, el cual consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica, esto con la finalidad de que el animal se sienta más seguro y tenga la sensación constante un abrazo.
Este ejercicio puede ser acompañado de una serie de toques realizados con los dedos de manera circular a lo largo de todo el cuerpo de tu mascota, todo con la finalidad de relajarlo lo más posible.
El método Tellington Ttouch tiene el objetivo de provocar relajación en tu mascota y que le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes para ella.
Este método sirve para perros, gatos y animales más grandes como caballos.
Otros métodos para proteger a tu mascota de los fuegos artificiales
Acondicionar un cuarto o un espacio lo más amplio posible, en el cual las luces y el sonido de los fuegos artificiales no pueda llegar a espantar a tu mascota.
Estas recomendaciones se dan luego de que se hayan dado a conocer muertes de animales a causa de los fuegos artificiales, los cuales por el estruendoso sonido, llegan a provocar paros cardiacos a perros, gatos y demás mascotas.