¿Sin ideas para preparar lunch para iniciar la semana? Sabemos que los fines de semana mayormente se disfrutan sin tener que preparar platillos complicados para degustar, solemos tomarnos el domingo para salir a disfrutar la comida en un restaurante o establecimiento cercano, pero al final del día hay que comenzar a dejar todo listo para el lunch del día siguiente.
Tener la receta de un platillo rápido, económico y rico es lo mejor que nos puede pasar en un domingo por la noche. Así que no te compliques y sigue esta sencilla receta para preparar unos deliciosos bollos rellenos de salchicha que podrás incluir como parte de tu almuerzo o incluso los puedes utilizar como aperitivo para alguna fiesta. Solo necesitarás menos de 10 ingredientes que sabemos que tendrás en casa. Ve por lápiz y papel y anota esta receta.
¿Qué necesitas?
- 2 huevos
- 300 gr de
- harina de trigo
- 100 ml de leche tibia
- 3 gr de levadura en polvo
- 2 cdas de aceite de oliva
- 50 gr de azúcar
- 1 cda de sal
- 6 salchichas de pavo
¿Cómo se prepara?
- Con ayuda de un colador tamiza la harina en un recipiente, posteriormente agrega 100 mililitros de leche tibia, añade el huevo, levadura en polvo, azúcar, aceite de oliva y sal. Mezcla perfectamente para hasta que todos los ingredientes se integren, verás que se formará un masa.
- Con ayuda de tus manos amasa por unos 10 minutos hasta que la masa esté suave. Puede sacarla del recipiente y ponerla en mesa para tener mejor manejo. Forma una bolita con la masa y vuelve a colocarla en el recipiente, este debe estar barnizado con un poco de aceite de oliva para que no se pegue.
- Tapa y con un plástico film o servilleta y deja reposar por al menos 2 horas. Revisa constantemente, la masa deberá haber leudado lo suficiente antes de sacarla del recipiente.
- Una vez transcurrido el tiempo, retira la masa del recipiente y comienza a amasar nuevamente hasta eliminar el aire y que la masa este suave.
- Divide la masa de ocho a diez porciones, con cada porción forma una bolita.
- Deja reposar por 10 minutos más. No olvides taparlas con un paño.
- Una vez transcurrido el tiempo, comienza amasando cada bolita haciendo tiras que tengan el doble de tamaño de la salchicha que podrás como relleno, puedes utilizar un rodillo de madera para amasar.
- Una vez que tengas varias tiras de masa, comienza a envolverlas en forma de espiral en cada salchicha. Asegúrate que cada punta de la tira de masa se adhiera bien para que al momento de hornear no se abran completamente. Repite el proceso con cada salchicha y tira de masa hasta terminar.
- En una charola para hornear coloca un poco de papel encerado, las salchichas envueltas en masa. Deja reposar por una hora más. Notarás que la masa ha crecido.
- Barniza con un poco de huevo batido. Decora con semillas de sésamo.
- Deberás tener el horno precalentado a 180 grados centígrados y hornea por 25 minutos. Revisa constantemente que el dorado sea uniforme, si es necesario cambia de posición la charola para que queden bien horneados.
- Pasado este tiempo, puedes hacer la prueba de palillo, en cada bollito puedes pincharlo con un palillo si sale limpio es que está listo, sino hornea por unos minutos más.
- Puedes acompañar esta receta con salsa de tomate. ¡Disfruta!