¿Tienes muy pocas ganas de cocinar en casa? Tenemos la receta perfecta para ti, una sopa deliciosa y rápida que te llevará apenas unos minutos para tener lista, la clave está en los ingredientes que usaremos, pues está sopa fría lleva pasta y un poco de atún para crear un plato delicioso y llenador para la hora de la comida.
Además de la pasta, que puede ser la variedad que tú prefieras, también utilizaremos algunos vegetales para complementar nuestra sopa, en este caso serán espinacas y jitomates, pero tú puedes usar los vegetales crudos que más te gusten e integrarlos en la sopa, para así darle tu toque personal de forma sencilla y rápida, en total la sopa no debe de llevarte más de 30 minutos para tenerla lista.
Sopa fría de atún
Ingredientes
200 gramos de Pasta
Agua
Sal
2 latas de Atún en agua
3 Jitomates
2 tazas de Espinacas
4 cucharadas de Mayonesa
Comienza preparando la pasta, coloca una olla con agua y un poco de sal a fuego medio, el líquido deberá ser lo suficiente para cubrir por completo tu pasta una vez que la introduzcas. Cuando el agua esté hirviendo agrega tu pasta y cocina hasta que esté bien cocida pero aún firme, es decir al dente, cuela la pasta y deja enfriar a temperatura ambiente.
Por otro lado prepara los vegetales cortando los jitomates en cuartos u octavos y lavando tus espinacas. ya que estén limpias trocea con los dedos y agrégalas a un tazón junto con los jitomates, el atún ya drenado, la mayonesa, una pizca de sal y pimienta y la pasta, revuelve todo hasta que obtengas una sopa uniforme y sirve, está sopa es muy sencilla de hacer, fresca y además deliciosa.