Los huevos rancheros son un clásico de la cocina mexicana que se pueden disfrutar desde la primera hora del día; en el desayuno, donde seguramente se requiere disfrutar de un platillo saciante y delicioso que permita arrancar con energía desde los alimentos que se consumen.
Al contrario de lo que parece, es una preparación que se puede hacer fácilmente desde casa y es que mientras se prepara esa clásica salsa roja que los acompaña también se puede ir friendo los huevos estrellados y tratar de ahorrar tiempo en la cocina para preparar un rico desayuno.
Con esta receta podrás disfrutar de un exquisito desayuno de campeones y tener unos buenos huevos rancheros muy sabrosos para comenzar a ingerir los primeros alimentos en este nuevo día. Anota todo lo que necesitas y sigue la sencilla serie de pasos con la que saciarás el estómago.
Ingredientes:
- 4 jitomates pera maduros
- 2 chiles serranos
- ½ de pieza de cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 2 huevos grandes
- 2 tortillas de maíz
- Aceite de oliva
- Cilantro fresco
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Para acompañar:
- Fríjoles refritos al gusto
Preparación
Lava los jitomates y coloca en una olla pequeña con los chiles serranos y un poco de agua, deja hervir por unos 8 minutos. Luego drena el líquido y lleva los ingredientes a la licuadora junto con el trozo de cebolla, el diente de ajo y un poco de sal y pimienta negra molida.
En una cazuela o sartén grande calienta un poco de aceite de oliva y sofríe la salsa anterior, puedes colar la preparación antes de agregarla. Deja que rompa el hervor y reserva.
En otra sartén, agrega aceite de oliva, una vez caliente dora las tortillas. Una a una, por ambas caras, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
En la misma sartén fríe los huevos y agrega una pizca de sal.
Para servir coloca en un plato una pieza la tortilla frita, coloca encima el huevo estrellado y baña por los lados con la salsa que se preparó. Decora con cilantro fresco, previamente lavado y desinfectado.
Acompaña con frijoles refritos si así lo deseas además de una rica taza de café o tu bebida favorita para disfrutar de un verdadero desayuno de campeones.