Hace un par de días se dio la ven bien la bienvenida al esperado otoño, una época del año que seguramente muchos esperan con emoción ya que suele traer grandes fechas para celebrar la rica comida mexicana y tener exquisitos platillos que nos recuerdan a estos sabores tan específicos que se disfrutan de forma única en esta temporada del año. Tal y como lo es la calabaza, uno de los tantos alimentos que podríamos mencionar que llegan con la presencia de esta estación.
La temporada de calabaza justamente llega en otoño, algo muy referente de esta época y ofreciendo una fruta que se puede transformar en deliciosas recetas que van más allá del clásico pastel de calabaza, un cremoso puré u otras recetas muy especiales a base de este alimento. Para comenzar a disfrutar de estos sabores, nada mejor que preparar una rica opción; una agua de calabaza y piloncillo.
Esta rica agua por supuesto que podrá aprovechar al máximo la temporada de calabaza y transformar un poco de la pulpa de este gran alimento en un toque de sabor que seguramente será perfecto dentro de la comida. Con la siguiente receta podrá saber cómo prepararla para disfrutarla de forma casera.
Ingredientes:
300 gr de pulpa de calabaza
1 rama de canela
2 Litros de agua
150 gr de piloncillo rallado
100 gr dejugo de naranja
20 gr de jugo de limón
Hielo picados al gusto
Preparación
Una vez que tienes la pulpa de calabaza, solo la parte fibrosa sin semillas. Coloca en una olla con un litro de agua, con el piloncillo, además de la rama de canela y cocina a fuego medio-alto por unos 15 minutos, tapando la preparación para que la pulpa sea más suave. Luego deja enfriar y retira la rama de canela.
Lleva a la licuadora junto con el jugo de naranja y el jugo de limón, mezcla muy bien hasta obtener una preparación líquida y homogénea. Vacía en una jarra y agrega el resto de agua además de hielo al gusto.
Sirve al gusto y disfruta de una rica agua de calabaza y piloncillo.