Los postres es algo que no pueden faltar para concluir una buena comida, pueden ayudarnos incluso a mejorar nuestro día. Pero qué mejor si se trata de un postre con una fruta natural y bajo en calorías. Las gelatinas son un clásico que no falta en las cocinas y hogares mexicanos, suelen ser muy versátiles, económicas y se pueden preparar en agua y leche, creando mejores sabores.
Aprovechar las frutas de temporada es una buena opción para disfrutar mejor de sus sabores, la tuna es una fruta que está ligada a la cultura mexicana, la temporada de cosecha abarca desde abril hasta noviembre, aunque su mayor producción es entre julio y septiembre, lo que significa que aún estás a tiempo de adquirir esta fruta y disfrutar de todos sus beneficios.
La tuna tiene una gran variedad de tonalidades, sabores, formas y tamaños, contiene vitamina C, es una fruta rica en antioxidantes, es buena fuente de fibra, baja en calorías, es rica en minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo, estos contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo. La gelatina de tuna natural es un postre saludable y delicioso, te damos la receta para que puedas preparar en casa, además es ideal para consumir como lunch o colación.
¿Qué necesitas?
8 tunas de su preferencia
40 gr de grenetina
1 1/2 taza de agua
Azúcar al gusto
Aceite vegetal
Modo de preparación
- Como primer paso deberás de retirar la cáscara de cada uno de las tunas y reservar.
- En un recipiente, coloca una taza de agua natural y agrega 40 gramos de grenetina y mezcla hasta deshacer los grumos y espera a que cuaje.
- En una licuadora coloca las ocho tunas y agrega una taza de agua y licúa.
- En una cacerola coloca una taza de agua y tres cucharadas de azúcar, agrega la grenetina y mezcla hasta diluirse. Debe estar a fuego bajo.
- Agrega la mezcla de tuna y cuela para evitar que le caiga una semilla. Mezcla muy bien y deja calentar por unos minutos.
- En un molde para gelatina o refractario, agrega un poco de aceite vegetal y comienza a engrasar el molde.
- Verter la mezcla de tunas y refrigera por 4 horas o hasta que cuaje.
- Puedes decorar la gelatina con pequeños trozos de tuna natural.
- Desmolda y sirve para disfrutar con tu familia.