Estamos a nada de que comience octubre y con la llegada de este mes también viene la temporada de cempasúchil, una flor muy característica de los meses de octubre y noviembre, que además de funcionar como un elemento clásico de las ofrendas tradicionales mexicanas, también puede ser una hermosa planta de ornato, así que por eso te daremos consejos y tips que debes de tomar en cuenta para que tu plantas te duren mucho más tiempo en buen estado.
Luz
Lo primero que debes de tener en cuenta es que este tipo de planta no próspera bien en el interior, necesita de mucha luz de sol para poder crecer adecuadamente, ya sea que tengas un ramo de flores o una maceta, necesitarás colocarlo en un lugar donde reciba bastante horas de luz de sol. En el caso de las macetas lo mejor es colocarla directamente en el exterior o en el jardín.
Riego
El riego para tu planta debe ser suficiente, dado que estará expuesta a varias horas de luz de sol también puede suceder que la tierra o el sustrato se seque fácilmente, es importante mantener hidratada tu planta regando tres veces a la semana y procurando evitar el encharcamiento, para esto también debes de asegurarte que tu planta de cempasúchil tenga un buen drenaje.
Composta
Si quieres nutrir tu planta para que está crezca lo mejor posible, lo recomendable siempre es utilizar compostas naturales, evita los fertilizantes químicos ya que pueden ocasionar que tus flores de cempasúchil se marchiten rápidamente, dale prioridad a los nutrientes obtenidos de abonos naturales y caseros, de esta forma también podrás proteger a tu planta de plagas e insectos que puedan entorpecer su crecimiento.
Floreros
Si tienes un ramo de flor de cempasúchil, para cuidarlo adecuadamente y que dure suficiente tiempo en casa, debes de utilizar floreros o recipientes grandes para que agregues suficiente agua a tus plantas, está debes de cambiarla periódicamente para evitar el estancamiento y así tus flores puedan obtener nutrientes adecuados para mantenerse en buen estado. Recuerda que es importante colocar el florero en un lugar con suficiente luz de sol.