Las alitas son una receta preparada originalmente con esta pieza de pollo que se reboza con un poco de harina y más ingredientes para darles una consistencia crujiente que además se acompaña de una deliciosa salsa buffalo. Sin embargo, existen varias versiones de este icónico platillo, creado incluso con alimentos vegetales, tal y como la coliflor.
En este caso, las alitas de coliflor son pequeños aperitivos que tratan de llevar casi los mismos ingredientes de la receta original pero cambiando esa pieza de pollo por esta hortaliza que es muy apreciada en la gastronomía por su sabor neutro y facilidad para transformarse en ricas preparaciones.
Para disfrutar de este fin de semana, que mejor que preparar una rica botana que se puede degustar en familia y saborear esos antojos caseros que se pueden hacer desde casa y además son muy rendidores. Con la siguiente receta podrás preparar una buena botana y chuparte los dedos con estas alitas de coliflor con salsa buffalo, te harán babear de lo buenas que son.
Ingredientes:
1 pieza de coliflor
1 taza de leche vegetal
120 gr de harina todo uso
1 cdita de cebolla en polvo
1 cdita de ajo en polvo
½ cdita de sal
¼ cdita de pimentón dulce
¼ cdita de pimienta negra
Para la salsa buffalo:
125 mL taza de agua
4 cdas de vinagre de manzana
4 cdas desalsa de tomate
2 cdas de salsa de soja
2 cdas de tahini
2 cditas de pimentón dulce
2 cditas de ajo en polvo
½ cdita de pimienta cayena en polvo
Preparación
Precalienta el horno a 180° C.
Lava y desinfecta la coliflor, descarta las hojas y el tallo central y córtala en ramilletes medianos.
Mezcla los ingredientes del rebozado en un bowl hasta que estén bien integrados. Moja los trozos de coliflor en el rebozado y sacúdelos un poco para eliminar el exceso.
Coloca las alitas de coliflor sobre una bandeja para horno con papel de hornear y hornea a a 180° C durante 10 minutos por un lado y luego otros 10 minutos por el otro. Reserva.
Mientras puedes ir preparando la salsa buffalo, así que mezcla los ingredientes en un bowl, una vez integrados y con la coliflor lista, sumerge los ramilletes en la salsa y sacúdelas para retirar el exceso. Vuelve a colocarlas en la bandeja y hornear a 180° C por 10 minutos por un lado y otros 10 minutos por el otro o hasta que se doren.
Sirve con algún dip y disfruta de unas deliciosas alitas buffalo de coliflor ¡te encantarán!.