La calabaza, perteneciente al género Cucurbita, pertenece a la familia cucurbitáceas, es una baya de cáscara dura y un fruto del tipo pepónide. Suelen encontrarse de manera silvestre o en cultivo, dependiendo del lugar. Por lo regular estas tienen un tamaño grande de más de 5cm de diámetro y cuentan con una gran variedad de tamaños, texturas, sabores y colores.
A pesar de ser uno de los frutos mayormente distribuidos al rededor del mundo, la llegada de octubre es también el claro ejemplo de la llegada de la temporada de uno de los alimentos más populares en esta época y qué mejora manera que disfrutarla en una receta tan especial como lo son los waffles.
Si bien, en una gran cantidad de ocasiones te hemos mostrado distintas versiones de los waffles, desde los que están hechos con harina, hasta la versión de espinacas, hoy queremos dejarte esta opción diferente, la cual no solo estamos seguros de que te encantará, también será una opción que muy seguramente quedará perfecta con alguna de las bebidas de temporada, que también son deliciosas.
Waffles de calabaza
Ingredientes
1/2 tza de calabaza asada
6 cdas de harina de avena
1 huevo
Canela al gusto
Preparación
Llevaremos todos los ingredientes a la trituradora o licuadora.
Dejamos hasta obtener una consistencia homogénea.
Pasamos un poco de la porción a la wafflera.
Dejamos cocinar y repetimos por el número de waffles.
Y listo, acompaña con crema batida o miel.